Maquinaria del Gad de Atahualpa trabaja en zona crítica de vía estatal

0
186
por efectos de la fuerte estación invernal, el sábado 9 de abril, tota la mesa asfáltica se fue al abismo, provocando el cierre total de la vía estatal a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), entidad que no ha dado mantenimiento a este importante eje vial que conecta a la ciudad de Pasaje con los cantones de la parte alta de El Oro, como son Atahualpa y Zaruma.

Con maquinaria, materiales, tubería y personal del Municipio de Atahualpa se trabaja en la zona crítica de la vía estatal, con la finalidad de aperturar una variante provisional, habilitar el paso a los sectores productivos de la zona para que puedan circular, mencionó la mañana del domingo 10 de abril el alcalde de esa localidad, Bismark Ruilova.

El lunes 11 de abril se reunirá el COE Provincial en Paccha donde se espera una respuesta del Ejecutivo y del Ministerio Transporte y Obras Públicas, enfatizó Ruilova.

Es fundamental que el Estado actúe frente a nuestros pedidos, sea consecuente y responsable con nuestro cantón, remarcó el alcalde de Atahualpa.

La rehabilitación del eje vial no es sencilla, se necesita de recursos económicos para mantenimiento, correcciones técnicas, estudios de estabilidad, determinar zonas críticas donde hay viviendas afectadas, maquinaria especializada, materiales, agregados, capacidad operativa y logística, con la que no cuenta el Gobierno Municipal, afirma Ruilova.

La zona crítica está a cuatro kilometros antes de llegar a la ciudad de Paccha, donde por efectos de la fuerte estación invernal, el sábado 9 de abril, tota la mesa asfáltica se fue al abismo, provocando el cierre total de la vía estatal a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), entidad que no ha dado mantenimiento a este importante eje vial que conecta a la ciudad de Pasaje con los cantones de la parte alta de El Oro, como son Atahualpa y Zaruma.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí