Mara Topic Verduga es la Miss Universo Ecuador 2024

0
107
Mara Topic Verduga, de Guayaquil, fue electa Miss Universo Ecuador 2024. El alcalde Darío Macas ciñó la banda, mientras que la Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, colocó la corona.

En un elegante y magno evento, Mara Topic Verduga, de Guayaquil, resultó electa Miss Universo Ecuador 2024. El certamen de belleza se cumplió la noche del sábado 8 de junio en el parque Zoila Ugarte de Landívar y fue parte de la agenda de actividades por los 200 años de cantonización de Machala.

La gala contó con la presencia del alcalde Darío Macas Salvatierra, la Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, la reina de Machala 2024, Julieth Gonzales, la vicealcaldesa Jenny Machuca, concejales, autoridades, personajes locales y nacionales e invitados especiales.

Los presentadores fueron los reconocidos Danilo Carrera y Giovanna Andrade.

El jurado calificador estuvo conformado por Jen Young, empresaria, filántropa y creadora de contenido; Jesse Cabalza, productora, cantante, comediante y gran aficionada a los concursos de belleza; Alexander González, asesor internacional de reinas y misses. Antonio Salazar, director de talentos de Miss Venezuela la Nueva Era y Marco López-Miller, empresario y filántropo.

El evento inició con el ingreso y presentación de las 25 hermosas candidatas en un hermoso traje rojo y un espectacular grupo de baile.

Candidatas

Paulina Cherres González, de Azogues; María José Córdova Abud, de Cuenca; Daysi Lamán Dumani, de Babahoyo; Amy Gallegos Gaibos, de San Miguel-Bolívar; Katherine Espín Gómez, de Cañar; Maleny Flor Serrano, de Santo Domingo; Shiomara Pico Mendoza, de Quevedo; Camila Orellana Martínez, de Cuenca; Melanie Morales Bustamante, de El Oro; Lilibeth Ortiz Quintero, de Esmeraldas; Angélica Sandoval García, Comunidad Europea; María Córdova Guerrero, de Puerto Ayora-Galápagos; Mara Topic Verduga, de Guayaquil; Gissela Flores Cadena, de El Triunfo, Guayas; Karla Paulette Jiménez Urrutia, de Ventanas-Los Ríos; Jessie Vélez Delgado, de Bahía de Caraquez, Manabí; Andrea Quito Torres, de Macas-Morona Santiago; Michelle Cobo Vallejo, de Quito; María Argüello Salazar, de Quito; Yomaira Torales Moreira, de Santo Domingo; Yajaira Quizhpi Flores, de Azogues; Giulliana Echeverría Carrión, de Nueva Loja-Sucumbíos; Ana Cobo Vásquez, de Ambato; Nadia Grace Mejía Eicher, de Comunidad de EE.UU. y María Cristina Polanco Salgado, de Zamora Chinchipe.

En el escenario, aparecieron cada una de las beldades en un hermoso traje de baño blanco, demostrando su belleza y atributos físicos ante el jurado y el público asistente.

Primeras dignidades

Se designó a María José Córdova Abud, de Cuenca, como Srta. Amistad; Amy Milena Gallegos Gaibos, de San Miguel-Bolívar, mejor cabello; Mejor piel: Gissela Piedad Flores Cadena, de El Triunfo, Guayas.

Silueta Medic Sveltic: Karla Paulette Jiménez Urrutia, de Ventanas-Los Ríos.
Srta. Davis: Angélica Sandoval García, Comunidad Europea.

Miss Cielo: Nadia Grace Mejía Eicher, de Comunidad de EE.UU.
Miss Venus: Mara Topic Verduga, de Guayaquil.
Belleza beauty: Nadia Grace Mejía Eicher, de Comunidad de EE.UU.
Mejor proyecto social: Karla Paulette Jiménez Urrutia, de Ventanas-Los Ríos.

Presentación

El artista ecuatoriano Tres Dedos (John Taleb), hizo su puesta en escena, durante al menos 20 minutos con sus temas, puso a bailar y cantar al público asistente.

Primeras semifinalistas

Previo a conocer a las primeras semifinalistas, Mara Topic Verduga, de Guayaquil, fue elegida como Mejor Sonrisa.
El notario octavo del cantón Machala, Wilson Novillo, entregó los primeros resultados a los presentadores, donde se designaron a las 13 semifinalistas.
Las representantes de Cañar, Comunidad EE.UU., Guayaquil, Tungurahua, Región Costa, Los Ríos, Santo Domingo, Manabí, Esmeraldas, Pichincha, Quito, Morona Santiago y Guayas, fueron las elegidas para continuar en la competición.

Seis finalistas

Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, deseó éxitos a las candidatas y expresó palabras de esperanza y motivación. “Que crean en ellas, porque los sueños se hacen realidad y pueden hacer un cambio verdadero en la sociedad”, mencionó.
De inmediato se anunciaron a las seis finalistas: Cañar, Comunidad EE.UU. Tungurahua, Región Costa, Los Ríos y Guayaquil.
Los presentadores recibieron los sobres por parte del notario Wilson Novillo, para realizar las preguntas respectivas.

Tres finalistas

Katherine Espín Gómez, de Cañar, fue designada segunda finalista; Nadia Grace Mejía Eicher, de Comunidad de EE.UU., primera finalista.
Mientras que Mara Topic Verduga, de Guayaquil, fue electa Miss Universo Ecuador 2024.
El alcalde Darío Macas ciñó la banda, mientras que la Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, colocó la corona.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí