Marc Anthony cantará en elección de Reina Mundial del Banano 2022

0
1509
Este concierto gratuito sin precedentes será la oportunidad para reactivar el turismo y la economía de la provincia. "Esperamos la presencia de al menos 200 mil personas. Después de la pandemia, los orenses nos merecíamos esto", destacó el prefecto Clemente Bravo.

Luego de dos años de restricciones por la pandemia, la Prefectura de El Oro retoma la organización de la Feria Mundial de Banano. En esta edición 57, la entidad tiene programados varios eventos de carácter cultural, artístico y de fomento productivo.

El prefecto Clemente Bravo dio a conocer, la mañana de este martes 6 de septiembre, la agenda de actividades, que este año tiene como plato fuerte la presentación del cantante puertorriqueño Marc Anthony.

El artista internacional ofrecerá un concierto al final del certamen Reina Mundial del Banano, la noche del sábado 24 de septiembre, en la explanada ubicada frente al hospital del IESS.

Para el prefecto, este concierto gratuito sin precedentes será la oportunidad para reactivar el turismo y la economía de la provincia. «Esperamos la presencia de al menos 200 mil personas. Después de la pandemia, los orenses nos merecíamos esto», destacó la autoridad.

La agenda arranca el sábado 10 y domingo 11 de septiembre con un festival gastronómico en el parque Zoila Ugarte, de Machala, a partir de las 10h00. La actividad contará con la participación musical de la banda Los Intrépidos.

El viernes 16 de septiembre tendrá lugar el pregón El Oro Turismo, que recorrerá las principales calles de Machala, a partir de las 17h00. A continuación, se efectuará un show de luces y pirotecnia en la catedral de la capital orense.

El sábado 17 se llevará a cabo, en Huaquillas, la elección del Traje Típico de las candidatas a Reina Mundial del Banano.

El jueves 22 se realizará un maratón bananero, la elección del Rey Banano y la inauguración de la Feria El Oro Emprende 2022. Estos últimos en el recinto Feria Mundial del Banano.

En la noche habrá la intervención musical de la artística local Rosibel Apolo y del Más querido, Gerardo Morán.

El viernes 23 se realizará una feria agropecuaria en el Colegio de Ingenieros Agrónomos, desde las 08h00. En el recinto ferial tendrá lugar un festival parrillero internacional, un intercolegial de canto y la presentación de artistas locales.

En la noche se realizará una misa y una serenata en honor a Nuestra señora de la Merced, en la catedral de Machala. Desde las 21h00, el artista Paolo Plaza ofrecerá un show musical en la Feria Mundial del Banano.

La mañana del sábado 24 seguirán los eventos en la feria con festivales gastronómicos y musicales. Para los más chicos, habrá un Show de la risa a cargo de la asociación de payasos orenses.

La Feria de Banano cierra el telón el domingo 25 con una presentación de canes amaestrados, tarde infantil, desfile inclusivo y el show del comediante La Vecina.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí