Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza es el nuevo presidente de AME regional 7

0
491
Se inscribió una sola lista, misma que recibió el respaldo unánime; quedando Martín Jiménez Aguirre, alcalde de Yantzaza como el nuevo Presidente de AME Regional 7.

Con la presencia de Franklin Galarza, presidente de AME nacional, se desarrollaron las elecciones del nuevo Comité Regional 7 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, que tuvo lugar en la ciudad de Machala y contó con la presencia de la mayoría de autoridades cantonales de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Durante el desarrollo de la Asamblea se inscribió una sola lista, misma que recibió el respaldo unánime; quedando Martín Jiménez Aguirre, alcalde de Yantzaza como el nuevo Presidente de AME Regional 7; a quien le acompañan Efrén Pangay, alcalde de Marcabelí como Presidente Subrogante; Alex Padillsegundoa, alcalde de Calvas como primer vocal; Alberto Jaramillo, alcalde de Chinchipe como  vocal; y, Alberto Astudillo, alcalde de Huaquillas como tercer vocal, estableciéndose así el Comité Regional 7 de AME para el periodo 2021-2023, quienes representarán a los 39 cantones de las provincias del sur del Ecuador.

Jiménez, invitó a los alcaldes a mantenerse unidos y trabajar conjuntamente en beneficio de cada municipio, además aprovechó para invitarles a mantener reuniones periódicas con el fin de conocer los inconvenientes que se vienen presentando en cada municipio y brindar soluciones con la asistencia técnica de los funcionarios regionales y nacionales de la entidad municipalista.

“Aprovecho el momento para solicitar a nuestro amigo Presidente Nacional de AME el respaldo respectivo, para juntos exigir al Gobierno cumpla con las deudas que mantiene con los Municipios, hemos pasado momentos críticos y nos hemos podido sostener, pero ya no podemos más, es hora de unirnos y solicitar se nos atienda”, mencionó el nuevo Presidente Regional.

Franklin Galarza, felicitó al nuevo Comité y se comprometió hacer las gestiones que sean necesarias para ayudar a los 221 municipios del país. “Es momento de sumar esfuerzos, pido que me ayuden a trabajar y gestionar, así como pido un poco de tiempo para obtener los resultados propuestos en campaña, vamos a paso firme y tenemos confianza de que el Gobierno nos sabrá respaldar”, acotó.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí