Más de 300 familias beneficiadas con resoluciones a posesionarios de terrenos de cuatro sectores de Machala

0
365
El alcalde Darío Macas dijo que es muy grato y reconfortante hacer realidad el sueño de miles de familias del cantón Machala, que estaban en situación de ilegalidad sus solares.

La Municipalidad de Machala, liderada por el alcalde Darío Macas Salvatierra, realizó la entrega de resoluciones a cientos de familias de los sectores 10 de Agosto, San Fernando, 6 de Junio y Sauces en Progreso, que han sido beneficiados con la Ordenanza para la regularización de asentamientos humanos de hecho.

El acto se cumplió el viernes 13 de octubre, a las 11h00 en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora.

René Carrasco Santos, dirigente de Sauces en Progreso, manifestó su alegría y gratitud al alcalde Darío Macas, por su apoyo a los moradores de estos sectores, haciendo lo que otras administraciones no pudieron hacer, y permitiendo alzar la voz para decir “mi terreno ya es mío”.

Ángel Rodrigo Apolo, presidente del sitio Guarumal 2 San Fernando, dio las gracias al alcalde y a los señores concejales por permitir hacer realidad el sueño de miles de familias que necesitan legalizar su terreno. Expresó que después de varias décadas, por fin va a tener un terreno propio para él y sus hijos, gracias al alcalde.

La señora María Rosario Niola, del barrio 6 de Junio, sitio La Ibería, también agradeció la gestión del alcalde Darío Macas y los concejales, porque gracias a ese trabajo, ahora ella y sus vecinos pueden decir que tienen un terreno propio.

En señal de agradecimiento, Francisca Velásquez, en representación del sitio Guarumal 2 San Fernando, hizo la entrega al alcalde Darío Macas, de una placa de reconocimiento.

El primer personero municipal dijo que es muy grato y reconfortante hacer realidad el sueño de miles de familias del cantón Machala, que estaban en situación de ilegalidad sus solares. Recalcó que el objetivo de legalizar 10 mil terrenos para entregar escrituras a los posesionarios, fue un ofrecimiento de campaña del año 2019 que ahora está a punto de llegar a la meta.

Al acto de hoy asistieron los concejales Oswaldo Solís, Luis Gaibor, Franklin Ramos, Mirka Cabrera, Carlos García, Darwin Cárdenas y Mariana Benítez; gerentes de las Empresas Públicas Municipales, directores departamentales, además de los beneficiarios.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí