Miguel Ángel Naranjo ganó primer lugar Salón de Junio Machala, Décimo Segunda Edición

0
137
A lo largo del Salón de Junio Machala, se realizarán talleres interactivos, conversatorios con jurados internacionales, mesas redondas, microtalleres de actualización y visitas guiadas para ofrecer a los visitantes una experiencia completa y educativa.

En un acto especial que se cumplió en el Centro Municipal de Arte y Cultura «Luz Victoria Ribera de Mora», el alcalde Darío Macas Salvatierra, inauguró el Salón Machala, Décimo Segunda Edición, Premio Internacional Huaylá de Artes Visuales.

El evento es un concurso de pintura artística que, por décimo segunda ocasión, convoca a pintores de Machala, El Oro, el Ecuador y del mundo y tiene como principal propósito fomentar el arte como complemento del desarrollo social y urbanístico de la Capital Bananera del Mundo.

En esta ocasión, participaron 156 obras de 150 artistas, entre ellos, de Ecuador, Perú, Brasil, Irán, India, EE.UU. y Costa Rica. El Salón Machala se institucionalizó en el año 2010, para que todos los años puedan realizarse nuevas ediciones que contribuyan a incrementar el acervo cultural de la ciudad.

Durante su intervención, el alcalde Darío Macas expresó “Nuestra ciudad es parte del circuito de ciudades culturales donde se fomenta y se desarrolla el arte pictórico, otorgándole una categoría superior respecto a otras ciudades del país y de Latinoamérica. Cada año reeditamos el Salón de Junio Machala, que ya goza de un prestigio nacional e internacional que pone en alto el nombre de la ciudad.

Estamos convencidos de que la cultura es parte inherente de los seres humanos, es el cúmulo de valores de una sociedad, sus creencias, leyendas y tradiciones, la arquitectura, la ciencia, la literatura, la música y el arte. Ese arte que hoy mostramos a ustedes simbolizado en las obras pictóricas de artistas machaleños, orenses, ecuatorianos y extranjeros que tienen su espacio en el Salón Machala en su Décimo Segunda Edición, agradeció a los participantes, al Jurado Internacional y a quienes dirigieron de la mejor manera este evento cultural”.

Martha Rizzo, directora ejecutiva del Salón de Junio Machala, expresó su complacencia de trabajar en un evento como el Salón de Junio Machala, que ya goza de un prestigio nacional e internacional y que posiciona a la ciudad como destino cultural.

Ganadores

Los mejores trabajos fueron premiados con 10 mil dólares al primer lugar que recayó en Miguel Ángel Narango de la ciudad de Durán, con la obra “Retrato de una ciudad ilusoria”; con 5 mil dólares al segundo lugar que fue adjudicado a Jaspe Antoni Pinto, de Quito-Ecuador, con la obra “Laberinto de Espectro” y 3 mil dólares al tercer lugar que recayó en José Manolo Marín, de Quito-Ecuador, con la obra, “Babel”; también se entregaron 3 Menciones de Honor que fueron adjudicadas a: Luis Hernández Cruz, de Ibagué-Colombia, para su obra Des-Iguales; Eduardo Cochachin de Lima-Perú, para la obra: “Tierra de los hombres libres” y Javier Gavilanes Sellán de Portoviejo-Ecuador, para la obra: “Cuidado con el Perro”.

El acto contó con la participación artística de la soprano Paulina Sánchez, tenor y músico Esteban Flores, acompañado de los músicos Emanuel Maridueña y Elián Peñafiel. Ellos interpretaron pasillos en ritmo de ópera. Además del cuerpo de ballet conformado por Denisse Rodríguez, Álvaro Monar, Nicolay Borja y Ariana Hidalgo

Eventos colaterales

A lo largo del Salón de Junio Machala, se realizarán talleres interactivos, conversatorios con jurados internacionales, mesas redondas, microtalleres de actualización y visitas guiadas para ofrecer a los visitantes una experiencia completa y educativa.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí