Milagros estuvo 74 días en neonatología de HTD

0
829

El caso de Milagros es realmente un milagro de vida. Milagros nació en el baño, luego que su madre fuera a realizar sus necesidades biológicas. Se golpeó y fue declarada muerta. Sin embargo, luego de media hora de estar en un cartón para que sea enterrada, lloró y fue trasladada de urgencia al Hospital Teófilo Dávila (HTD) de Machala.

Milagros, junto a su madre Yanelys Ríos, fue ingresada al área de neonatos, donde el esfuerzo del equipo médico dio sus resultados. Hoy, luego de 74 días de permanecer bajo el cuidado de los médicos, la pequeña recibió el alta médica.

Catalina Campoverde, neonatóloga del HTD, dijo que llegó en condiciones críticas. “La paciente llegó con una prematurez extrema de 26 semanas, en mal estado general. Ingresa a Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) con dificultad respiratoria, sepsis, anemia, retinopatía y, luego de 74 días, le damos el alta”.

La profesional de la salud destacó el trabajo del equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, para salvar la vida de la niña; quien incluso fue colocada en una caja para sepultarla.

La paciencia y el amor de la madre fueron de gran ayuda. Milagros se va de alta en buen estado con 2.000 gramos de peso, con 38 semanas de gestación corregida y seguirá bajo observación médica por consulta externa.

Yanelys, de 40 años y oriunda del cantón Ponce Enríquez, agradeció al personal médico por la atención recibida. “Me voy muy alegre y agradecida con el equipo de médicos que trataron muy bien a mi niña, quien a pesar de que estuvo tan mal hoy la tenemos sanita. Me voy a casa muy feliz con Milagros Nazaret”.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí