Debido a la crisis energética, el Ministerio de Educación, establece nuevos lineamientos para garantizar la continuidad educativa, mismos que estarán vigentes desde el viernes 25 al jueves 31 de octubre.
En la jornada matutina, las clases comenzarán una hora más tarde de lo habitual, según el horario de ingreso establecido en cada institución. El horario de salida se mantiene sin cambios.
En la jornada vespertina se iniciará a la hora habitual y finalizará a las 17h00, mientra en la jornada nocturna, se mantiene la modalidad no presencial en todas las unidades educativas y se activan recursos académicos y guías pedagógicas.
Para que los estudiantes refuercen los conocimientos aprendidos en el aula después de la jornada educativa, los docentes promoverán actividades significativas de corta duración, con recursos disponibles en casa; y que promuevan espacios de diálogo familiar.
La disposición aplica a los niveles educativos de sostenimiento fiscal. Las instituciones particulares, fiscomisionales y municipales podrán adoptar estas medidas o establecer sus propias disposiciones, siempre garantizando la continuidad educativa.