Ministerio de Energía y Minas anunció cortes sectorizados por trabajos programados

0
100
El ministro Roberto Luque indicó que este jueves se llevará a cabo una inspección exhaustiva del área de captación y la casa de máquinas en la central Coca Codo Sinclair. “Esta revisión es crucial para verificar el avance de los trabajos destinados a detener la erosión regresiva, garantizando así la seguridad y eficiencia de nuestras instalaciones”, añadió el Secretario de Estado.

 

Este 27 de mayo en el marco de la decimosexta rueda de prensa sobre la situación energética del Ecuador, el ministro de Energía y Minas (e), Roberto Luque anunció que este 30 y 31 de mayo habrá cortes de energía sectorizados en la Subestación Montero por tema de alta temperatura, en la Cooperativa Sergio Toral para energizar una planta de agua potable y la energización en la Subestación Jipijapa de la provincia de Manabí.

Hemos logrado mantener durante cuatro días consecutivos sin necesidad de comprar energía a Colombia. Este logro refleja nuestro compromiso y capacidad para garantizar la autosuficiencia energética del país, remarcó Luque.

La autoridad brindó una explicación clara sobre los anuncios recientes de cortes de energía por algunas empresas. “Es fundamental entender que estos cortes son parte de un programa de mantenimiento necesario para asegurar la continuidad y seguridad del servicio eléctrico. Las labores de mantenimiento incluyen el cambio de postes y la sustitución de cadenas de aisladores, acciones imprescindibles para prevenir cualquier riesgo para la población” acotó el titular de Energía y Minas.

Estos cortes programados se realizarán una vez al día, con una interrupción de aproximadamente tres horas y serán comunicados con antelación. Los mismos no tienen relación con los cortes ocurridos en abril, manifestó.

El ministro Luque indicó que este jueves se llevará a cabo una inspección exhaustiva del área de captación y la casa de máquinas en la central Coca Codo Sinclair. “Esta revisión es crucial para verificar el avance de los trabajos destinados a detener la erosión regresiva, garantizando así la seguridad y eficiencia de nuestras instalaciones”, añadió el Secretario de Estado.

Expresó que no se puede permitir que Coca Codo Sinclair quede inactiva y en una reunión, de la semana pasada, se solicitó que, en la medida de lo posible, con el apoyo del cuerpo de ingenieros de Estados Unidos y técnicos nacionales, se trabaje para avanzar en el diseño de control de la erosión, que tendrá un presupuesto inicial de 17 millones de dólares, que se incrementará conforme se incluyan y revisen nuevas obras.

Las Empresas Eléctricas darán a conocer sobre los cortes programados para el jueves y viernes a través de sus redes sociales, los cuales serán específicos por mantenimientos puntuales.

En materia de hidrocarburos, Roberto Luque aseguró que se buscará la mejor solución para asegurar que el costo por transporte de crudo y los ingresos que este genera sean de entero beneficio para el Estado.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí