Ministerio de la Producción y autoridades locales impulsan la reactivación económica en El Oro

0
79
El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú cumplió una agenda de trabajo en Machala, junto al gobernador, Danny Gámez Ontaneda.

El jueves 25 de febrero de 2021, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú cumplió una agenda de trabajo en Machala, junto al gobernador, Danny Gámez Ontaneda.

El Secretario de Estado asegura que el objetivo, es la reactivación productiva, con articulación de los sectores públicos y privados, Gobierno Nacional y GADs.

Una de las primeras actividades fue con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Machala, donde firmó con el alcalde Darío Macas una carta de compromiso para la implementación de una Agenda de Reactivación Productiva.

También se entregó el Kit Productivo, un paquete de herramientas técnicas puestas a disposición de emprendedores, mipymes, y artesanos.

“Para que se pueda desarrollar más producción en Machala, en la provincia de El Oro, para que más emprendedores tengan acceso a muchos beneficios que el Gobierno tiene como: temas de créditos, facilitaciones para sacar registros sanitarios; vamos hacer talleres con el municipio de Machala para que la ciudadanía pueda conocer y acceder”, aseguró el Ministro Ontaneda.

En el acto el viceministro de Producción e Industrias, Jackson Torres socializó el programa “Juntos Ecuador”, además, resaltó los beneficios del kit productivo, dentro del cual aseguró se han empaquetado los servicios del Ministerio de Producción para que estén al alcance de las autoridades locales y de los ciudadanos, algunos de ellos: la incubadora de negocios, MIPROLAB; proyecto Puerto en Marcha para proyectos digitales, el Registro Único del Emprendedor, que ayudará a acceder a financiamiento adecuado, y ProEcuador para posicionar sus productos internacionalmente; todos ellos están a disposición de los emprendedores machaleños que se atreven a soñar y creer en el país.

El gobernador Danny Gámez Ontaneda recalcó que con estas acciones se demuestra que existe un apoyo constante para el sector productivo, que de a poco inició la reactivación tras el covid-19.

Otra de las actividades desarrolladas por el Ministro Ontaneda y su comitiva fue la inauguración de una Planta de Hielo Costa Market, en Puerto Bolívar. Iniciativa privada del grupo Arias y la firma de un contrato de inversión entre el Ministerio de Producción y la empresa COSTAMARKET, que genera más de 230 plazas de empleo directo e indirecto, entre mecánicos, estibadores, carpinteros, entre otros.

“Esto es producto de la Ley de Fomento Productivo, son más de USD 2 millones de inversión. Esto hace el Gobierno y el sector productivo. Estas agendas territoriales las hacemos permanente porque es la única manera de conocer cómo avanza el país y tener el pulso de la producción”, recalcó Ontaneda.

Aquí el gerente general de la empresa, Geovanny Arias agradeció la visita del ministro Ontaneda y el apoyo que han tenido desde el Ministerio de Producción para la consecución de este anhelado sueño.

En horas de la tarde la comitiva ministerial visitó la empresa de mariscos del Ecuador, Marecuador Cia. Ltda. en la parroquia El Cambio.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí