Dentro de las acciones de fortalecimiento del área de la salud, el pasado lunes 27 de febrero, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública entregó una nueva ambulancia para el Distrito 07D04 de Salud Piñas.
El gobernador Jimmy Blacio recalcó que esta entrega es parte del compromiso del Gobierno Nacional para fortalecer la salud en todos los sectores del país.
“Con esta moderna ambulancia mejoramos la atención de las emergencias que son reportadas a la línea de emergencia 911”, recalcó el Ejecutivo provincial.
La nueva ambulancia de procedencia italiana, es parte del lote de ambulancias que en semanas anteriores fueron repartidas en Manta por el Gobierno Nacional para las diferentes casas de salud del país.
Para este Distrito se ha destinado dos ambulancias, la primera en llegar fue la entregada esta semana, mientras que la segunda llegaría el mes próximo y tendrá como base el Centro de Salud Tipo “B” del cantón Balsas, también prestará su contingente al cantón Marcabelí.
Según la directora, Sayda Galarza, esta ambulancia Iveco, cuenta con equipos móviles y va a fortalecer el servicio de atención, pues las mismas estarán ancladas al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, para atender las emergencias que se pudieran dar en este territorio.
Las ambulancias antiguas serán destinadas para transporte secundario en los tres cantones que pertenecen al distrito.