Ministra de Educación afirma que continúa proceso Ser Bachiller

0
233
Continúa el proceso Ser Bachiller afirma la Ministra de Educación.

Monserrat Creamer, ministra de Educación, junto al nuevo director del Instituto de Evaluación Educativa (Ineval), Eduardo Salgado, informaron el jueves 13 de febrero, que el proceso Ser Bachiller continúa de acuerdo con el cronograma establecido.

La ministra Creamer informó que la prueba se aplicó a 271.296 personas escolares y no escolares, y a más de 2.000 personas con discapacidad. “El examen Ser Bachiller se desarrolló con total rigurosidad, se tomaron las medidas correspondientes ante los casos de filtración de la prueba, continuamos trabajando para mejorar el proceso y garantizar que esto no vuelva a suceder”, indicó.

La evaluación denominada Ser Bachiller busca mejorar el proceso del examen, el cual es aplicado por Ineval en base a los estándares otorgados por el Ministerio de Educación.

La titular de la cartera de Estado resaltó que la nota final de graduación de los estudiantes se tomará en cuenta: 7 puntos correspondiente al récord académico, 2 puntos al examen de grado y 1 punto la participación estudiantil. “Trabajamos para mejorar el proceso de evaluación Ser Bachiller, hacemos un análisis profundo para tomar las mejores decisiones, pensando siempre en el bienestar de nuestros estudiantes”, enfatizó.

Monserrat Creamer resaltó que esta cartera de Estado se encuentra en permanente diálogo con presidentes estudiantiles, para discutir sobre las mejoras en el proceso Ser Bachiller donde se escuchan sus propuestas y necesidades.

La ministra de Educación además presentó a Gustavo Eduardo Salgado Enríquez, como nuevo director ejecutivo de Ineval, el cual fue seleccionado en junta directiva conformada por la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Educación.

Eduardo Salgado, director de Ineval comentó que existe una propuesta técnica de como mejorar la filtración de exámenes. “Se tomará una nueva evaluación la cual será reprogramada de acuerdo con el número de estudiantes que se han identificado, y comunicaremos oportunamente a quienes rendirán el nuevo examen”.

Salgado enfatizo que existen modelos psicométricos para identificar el plagio. La evaluación debe estar acoplada a las diferentes líneas de formación como la educación intercultural bilingüe, para personas con discapacidades y formación técnica.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí