Ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Arianna Tanca, fortalece alianzas con organizaciones sociales de El Oro

0
312

 

La ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Arianna Tanca Macchiavello, cumple una amplia agenda territorial con la finalidad de realizar un diagnóstico de la institución y fortalecer alianzas con organizaciones sociales de mujeres. En este sentido, se reunió en Machala con representantes de movimientos de mujeres de El Oro.

“Vamos a fortalecer los servicios que brinda esta cartera de Estado, porque las víctimas de violencia deben ser atendidas de manera especializada, con calidad y, sobre todo, con dignidad”, recalcó la Ministra y señaló la importancia de trabajar de manera conjunta por los derechos de las mujeres.

Rosa López, directora técnica del Movimiento de Mujeres de El Oro, dijo: “El rostro de feminicidio en El Oro tiene cara rural, porque ahí es donde fallan los servicios del Estado”. Por eso, es importante que se ejerza una verdadera atención integral por parte de las instituciones del Estado.

La Ministra informó que se realizará una campaña nacional de comunicación que sensibilice a la ciudadanía para prevenir la violencia de género e intrafamiliar a escala nacional. “Sé que las organizaciones sociales han trabajado en material extraordinario, sé que las instituciones del Estado también lo han hecho, por eso debemos unir estas ideas y llegar a todos los rincones del Ecuador”, resaltó.

Señaló que el presupuesto para la firma de los convenios técnico-financieros para la atención a víctimas de violencia, por medio de Casas de Acogida y Centros de Atención Integral, está garantizado y que en los próximos días se suscribirán los mismos.

Ariana Tanca Macchiavello inició una agenda territorial que incluye las provincias de Guayas, El Oro, Manabí, Los Ríos, Cañar, Bolívar y Galápagos, para implementar acciones articuladas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí