

Como parte de los recorridos en territorio que el Ministro de Obras Públicas, César Rohon, realizará a escala nacional, ayer visitó las provincias de El Oro y Azuay.
En El Oro, pudo constatar que en la frontera con Perú, en Huaquillas, no existen controles que registren el ingreso de los vehículos que vienen del vecino país. En el Centro de Atención Binacional Fronterizo (CEBAF), dispuso como acción inmediata el control y registro de todos los vehículos livianos que entren al país. Desde ahora se registrará la placa del automotor, modelo e identificación de los ocupantes.
En reunión con el Prefecto de El Oro, Clemente Bravo, el ministro ratificó su compromiso de entregar los fondos correspondientes para la continuación de la construcción de la vía perimetral de Pasaje mientras que la Prefectura se comprometió en finalizar en cuatro meses este proyecto. Una vía de vital importancia para la reactivación económica del Ecuador ya que mantiene un alto tránsito de los productos de exportación que salen del país por Puerto Bolívar.
Como parte del recorrido, en Azuay, el ministro verificó los daños que afectan la vía Girón-Pasaje, en la cual se procederá a realizar los mantenimientos inmediatos por la emergencia que esta situación representa. Seguiremos trabajando en beneficio de la conectividad e infraestructura vial de las dos provincias.