Ministro de Transporte y Obras Públicas recorrió proyectos viales y portuarios en El Oro

0
303
El ministro Gabriel Martínez, se comprometió a fortalecer la infraestructura de  la provincia.

El miércoles 29 de enero de 2020, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, inició su agenda de trabajo en la ciudad de Machala con el recorrido de varios proyectos viales y portuarios que avanzan satisfactoriamente en beneficio de los habitantes de la provincia de El Oro.

Junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, mantuvo una reunión de trabajo con el prefecto Clemente Bravo Riofrío, y alcaldes de la provincia bananera para concretar la entrega de  USD 112 millones a los GAD, para el financiamiento de agua potable, vialidad rural, riego y control de inundaciones.

Posteriormente el ministro de Estado recorrió el corredor vial Río Siete – El Guabo, sector La Mina, donde inspeccionó la ampliación a cuatro carriles de esa artería vial. “Hoy hacemos realidad una obra anhelada durante años por los habitantes de El Oro, Guayas y Azuay”, acotó. Usuarios de la vía y personal que labora en ese proyecto acompañaron al ministro Martínez en la visita técnica.

En compañía de Alfredo Jurado, gerente de la Concesionaria Turca Yilport, expuso la situación actual de la terminal portuaria, los proyectos de ampliación planificados y las inversiones previstas. Asimismo recorrió los muelles 1, 2, 3, 4, 5, el patio de contenedores y observó el movimiento al interior de la terminal y su logística.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí