Ministro de Vivienda ratifica trabajo con autoridades de El Oro

0
252

Un trabajo articulado y conjunto con la Prefectura, alcaldías y juntas parroquiales de El Oro fue lo que ratificó el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza Argüello en su visita a la provincia de El Oro, el viernes 15 de diciembre de 2023, actividad en la que participó el gobernador, Jimmy Blacio Ochoa.

El Secretario de Estado informó que próximamente la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de la Vivienda que hoy brinda servicios en la ciudad de Loja,  funcionará en la ciudad de Machala.

El Ministro Plaza Argüello manifestó la gran importancia que tiene la provincia de El Oro para el Gobierno Nacional, por lo que ha sido priorizada para la asignación de recursos e implementación de planes habitacionales, para lo cual se busca el trabajo articulado con los gobiernos seccionales, mencionó.

El gobernador Jimmy Blacio recalcó que el compromiso del presidente Daniel Noboa Azin es
trabajar por cada sector del país y para ello busca la articulación con las autoridades seccionales, que son quienes conocen sus realidades y territorios. «Nuestro trabajo está encaminado a que las personas más necesitadas del país tengan acceso a una vivienda digna», recalcó el Ejecutivo provincial.

El Ministro Plaza Argüello manifestó que para apoyar a los GADs se prepará la creación de una Unidad de diseño en Guayaquil para apoyar a aquellos municipios que no cuentan con unidades especializadas.

El acalde del cantón Pasaje, Jovanny Coronel aseguró que ellos están dispuestos a trabajar junto al Gobierno Nacional para implementar los planes habitacionales, «Tenemos la oportunidad de seguir trabajando, ya contamos con los proyectos para iniciar un plan piloto a nivel nacional», refirió.

Otro de los ejes del trabajo de este Ministerio será la actualización del Plan de uso y gestión del suelo.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí