Misiones de Observación destacan desarrollo pacífico y transparente de Elecciones Anticipadas 2023

0
188

Este lunes, 21 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió los informes preliminares de seis Misiones Internacionales de Observación Electoral, que participaron en las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consultas Populares del Yasuní y Chocó Andino.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, recibió los informes preliminares de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), Parlamento del Mercosur (PARLASUR), Parlamento Andino, Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA).

Los Jefes de Misión destacaron que el proceso democrático del 20 de agosto se desarrolló de manera pacífica y transparente. Además, resaltaron la participación cívica de los ecuatorianos, los mecanismos de voto preferente y los avances normativos que garantizaron la participación paritaria de las mujeres en los comicios.

El Pleno del CNE analizará los informes, hallazgos y recomendaciones preliminares, para establecer procesos de mejora continua en la organización de futuras elecciones.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí