MMO realizó evento feminista de resistencias contra la violencia

0
242

El día 25 de noviembre se conmemoró el “Día de la No Violencia Contra las Mujeres”. Por este motivo el lunes 4 de diciembre, desde las 16h00, el Movimiento de Mujeres de El Oro (MMO), realizó el evento femenino de resistencias contra la violencia.

El acto se efectuó en el Centro Municipal de Arte y Cultura “Luz Victoria Ribera de Mora”, en la ciudad de Machala, para visibilizar que la lucha continúa hasta lograr que el Ecuador y el planeta sea una humanidad libre de violencia de género.

Según ONUMUJERES “La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo la violación a los Derechos Humanos más generalizada en todo el mundo y, según las estimaciones, afecta a una de cada tres mujeres. Esta es una cifra que no ha tenido grandes cambios en la última década. Según las últimas estimaciones mundiales, más de cinco mujeres o niñas mueren a manos de un miembro de su propia familia cada hora”, cualquiera de ellas puede ser parte de nuestro espacio más cercano.

El acto fue un espacio positivo donde se ratificó compromisos y apuestas conjuntas por el derecho a una vía sin violencias contra las mujeres, niñez, adolescencia y comunidad sexo diverso.

El evento fue en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, que concluye el 10 de diciembre, Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, indicaron la representante legal del MMO, Elba Dolores Cabrera Armijos y, la coordinadora técnica, Rosa López Machuca.

Al acto asistieron varios colectivos de mujeres y comunidad sexo diverso, así como la jueza de la Unidad Judicial Contra la Violencia de la Mujer y el Núcleo familiar, Dra. Candy Bravo; el Defensor público de El Oro, Abg. Ulises Fajardo; la asambleísta alterna, Noemí Cabrera, representantes de la Policía Nacional y, otras autoridades.

Se entregaron reconocimientos a colectivos, personalidades y medios de comunicación, que aportan de forma permanente y desinteresada, a la lucha por la defensa de los derechos de la mujeres y de sus núcleos familiares.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí