Moradores de Las Gardenias, Los Ángeles, Nueva Generación y Dos Manzanas recibieron adjudicación de sus tierras

0
511
Darío Macas, alcalde de Machala, dijo: “El objetivo de legalizar 10 mil terrenos para entregar escrituras a los posesionarios, fue mi compromiso antes de que sea alcalde en el 2019, y ahora lo hemos convertido en una gran realidad. Imposible, no era, sino que administraciones pasadas carecieron de voluntad para planificar y devolver lo que por derecho les pertenece, el derecho al buen vivir”.

La Municipalidad de Machala, liderada por el alcalde Darío Macas Salvatierra, realizó la entrega de adjudicaciones a cientos de familias de Las Gardenias, Los Ángeles, Nueva Generación y Dos Manzanas, quienes han sido beneficiados con la Ordenanza para la regularización de asentamientos humanos de hecho del cantón Machala.

Eugenia Vega, presidenta de Nueva Generación, expresó su gratitud al alcalde Darío Macas y a su administración por el gran apoyo a los moradores de los sectores no legalizados, aplaudiendo la gestión que los beneficia y permitiendo alzar la voz para poder decir “mi terreno ya es mío”.

Lorgia Fernández, presidenta de Las Gardenias, dijo que gracias a esta administración, cristalizaron sus sueños. “Gracias al alcalde, su equipo de trabajo y  concejales por permitir hacer realidad nuestros sueños y el de miles de familias. Luego de 41 años, por fin tendremos un terreno propio para nuestras familias”, sostuvo Fernández. En señal de agradecimiento, hizo entrega de una réplica del Bananero al burgomaestre.

Darío Macas, alcalde de Machala, dijo que se sentía feliz por hacer realidad el sueño de miles de familias que estaban en situación de ilegalidad sus solares. “El objetivo de legalizar 10 mil terrenos para entregar escrituras a los posesionarios, fue mi compromiso antes de que sea alcalde en el 2019, y ahora lo hemos convertido en una gran realidad. Imposible, no era, sino que administraciones pasadas carecieron de voluntad para planificar y devolver lo que por derecho les pertenece, el derecho al buen vivir”, expresó.

Cabe señalar que con esta entrega, el cabildo ha beneficiado a más de 8500 familias que cumplieron con los requisitos correspondientes y, que en posteriores días se continuará entregando a quienes realicen el proceso pertinente.

En el acto estuvieron presentes, la vicealcaldesa, Jenny Machuca; los concejales Oswaldo Solís, Rocío Luna, Miguel Valenzuela, Fernando Quezada, Franklin Ramos, Mirka Cabrera, Carlos García, Darwin Cárdenas, Mariana Benítez y Luis Gaibor; además de los beneficiarios, así como las autoridades locales, municipales y dirigentes barriales.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí