Movilidad Machala intensifica operativos de prevención

0
252
Personal operativo y de Agentes Civiles de Tránsito, se ubicaron en las principales avenidas de entrada y salida de la ciudad, con el fin de indicar a los conductores de las medidas preventivas para frenar el contagio por Coronavirus.

Apegándose estrictamente al protocolo de seguridad dispuesto por el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, desde el lunes 16 de marzo de 2020, el personal operativo y de Agentes Civiles de Tránsito, se ubicaron en las principales avenidas de entrada y salida de la ciudad, con el fin de indicar a los conductores de las medidas preventivas para frenar el contagio de la enfermedad Coronavirus.

Los agentes que cubrieron el operativo acompañados de una brigada médica de la Red Municipal de Salud, hicieron conocer a los conductores que no se debe salir de sus hogares a menos que sea estrictamente necesario, considerando que a nivel nacional las instituciones públicas y privadas se encuentran semi paralizadas y atendiendo exclusivamente temas que puedan afectar a la comunidad.

Se insiste en la recomendación del uso de antisépticos en las manos, mascarillas, pero sobre todo, que las personas permanezcan en casa la mayor cantidad del tiempo posible, puesto que sólo de esta manera el contagio no será posible.

Los médicos que acompañaban a las brigadas médicas, preguntaban a los conductores algunos aspectos básicos, como por ejemplo si sufría algún tipo de tos, dolor en el pecho o dificultades al respirar, a lo que si alguno de los entrevistados presentaba alguno de estos síntomas, de inmediato se le tomaba la temperatura y se realizaba un auscultamiento más prolijo.

Para el martes 17 de marzo se recuerda a la ciudadanía que ningún vehículo particular podrá entrar o salir de la ciudad, en una medida que por el momento tiene el carácter de indefinida hasta que las autoridades de salud emitan una valoración que dé cuenta que la enfermedad del Coronavirus ha logrado ser controlada.

El Ing. Daniel Chan Mora, gerente de Movilidad EP pide a la ciudadanía a que se quede en casa para evitar ser contagiadas por el Coronavirus, en especial los niños.

El funcionario hizo conocer que ha mantenido reuniones con dirigentes de las tres operadores de transporte público urbano de Machala, unidades que deben ser desinfectadas de forma constante,. Se ha reducido el %50 de movilización del transporte público, concluyó Chan Mora.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí