MSP entregó 2.654 ayudas técnicas en El Oro, Loja y Zamora Chinchipe durante 2020

0
151
El MSP, a través de la Coordinación Zonal 7, entregó 2.654 ayudas técnicas con una inversión de aproximadamente USD 241.745, con el objetivo de aportar en la autonomía, independencia y calidad de vida de personas con discapacidad.

La Dirección Nacional de Discapacidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 7, entregó 2.654 ayudas técnicas con una inversión de aproximadamente USD 241.745, con el objetivo de aportar en la autonomía, independencia y calidad de vida de personas con discapacidad, durante 2020.

Las personas con discapacidad recibieron pañales para adulto e infantil, sillas de ruedas, posturales, de baño y de evacuación, cojines, colchones antiescaras, entre otros. Según la distribución, 1.220 ayudas técnicas fueron en Loja, 391 en Zamora y 1.043 dispositivos en El Oro.

Como parte de la atención integral a los grupos prioritarios y vulnerables se ofrecieron 98 audífonos retroauriculares a 28 personas de Loja y 24 de El Oro, con una inversión de USD 16.842.

Gabriela Luzuriaga Carrión, coordinadora Zonal 7-SALUD, destacó que la entrega de ayudas técnicas, favorecen en las actividades familiares, sociales y laborales de las personas con discapacidad.

Nataly Puchaicela, en representación de los beneficiarios, agradeció al Ministerio de Salud por el aporte que aliviana y solventa algunas de las necesidades que puedan presentar.

Las personas con deficiencias, luego del diagnóstico en unidades de primer nivel de atención de los 19 distritos, recibieron atención especializada en el Hospital Isidro Ayora y Hospital Teófilo Dávila.

En la actualidad seis equipos tienen a cargo los procesos de calificación, recalificación y prescripción de ayudas técnicas.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí