MSP entregó nombramientos a profesionales de la salud en cumplimiento a Ley Humanitaria

0
288
La ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró que desde mayo esta administración ha entregado 3.320 nombramientos de los 4.000 previstos hasta octubre.

El reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud que participaron durante la pandemia por la COVID-19, se tradujo en la entrega simbólica de 50 nombramientos de un total de 108, que corresponden al Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora “Luz Elena Arismendi” (HGONA).

La ministra de Salud, Ximena Garzón, aseguró que desde mayo esta administración ha entregado 3.320 nombramientos de los 4.000 previstos hasta octubre.

El evento que se llevó a cabo, el martes 5 de octubre, es parte del compromiso adquirido por la Titular de Salud, para cumplir con el personal de primera línea que atendió de forma directa a pacientes COVID-19, según establece la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario.

“Lo hacemos como un acto de justicia. Ustedes arriesgaron su vida para salvar la de los demás, tuvieron que batallar contra un enemigo invisible del que se conocía poco. Mi admiración, respeto y cariño como profesionales de la salud. Se expusieron a muchos riesgos, siempre motivados por un alto sentido de servicio y vocación a los demás, dejando de lado su seguridad por el cuidado de sus pacientes”, manifestó la Autoridad Sanitaria.

Asimismo, reiteró que el ser una prioridad para el Gobierno, existe el compromiso de que un mayor número de profesionales tengan estabilidad. En noviembre, se prevé entregar 1.000 nombramientos más. “Trabajamos para conseguirlo y no vamos a descansar hasta que se haga justicia con quienes lo merecen. Contamos con ustedes para seguir trabajando en beneficio del país, ahora tenemos un reto mayor que es construir el mejor sistema de salud pública de la historia del Ecuador y lo vamos a hacer juntos”, agregó.

Entre los beneficiarios estuvo el licenciado en Enfermería, Eduardo LLamusca, quien se mostró satisfecho por la concreción de la Ley Humanitaria. “Es un honor hablar a nombre de mis compañeros, profesionales de la salud, enfermeros y médicos. Hoy nos rinden homenaje con la entrega de nuestros nombramientos, tras meses de lucha incansable por la COVID-19”, afirmó. También, destacó el gesto del Gobierno Nacional y la gestión de las autoridades del HGONA “por hacer realidad la estabilidad laboral que tanto anhelamos cada uno de los profesionales”, subrayó.

El gerente del Hospital, Roberto Beletanga, agregó que la incorporación de este grupo desarrollará estrategias de mediano y largo plazo para mejorar la atención a los grupos más vulnerables. “Son médicos tratantes, residentes, enfermeras, laboratoristas y en general el personal de salud, que brindaron su contingente humano y estuvieron al frente de las áreas COVID-19.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha cubierto 13.942 nombramientos, a escala nacional.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí