

Con el propósito de dar mantenimiento rutinario a 745,80 kilómetros de la Red Vial Estatal (RVE) de la Zona 7, que comprende las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) contrató 41 asociaciones de conservación vial para atender las zonas afectadas tras la fuerte temporada de lluvias. La inversión estatal asciende a USD 1´388.893.
La contratación generó 361 fuentes de empleo directo y 1.444 indirectos, lo que permite dinamizar la economía de las familias ubicadas en la zona de influencia de la red de carreteras del sur del Ecuador. Además, aporta a la contratación de alimentación, transporte, compra de herramientas, equipo de seguridad industrial, entre otros insumos, señaló Eduardo Punín Burneo, subsecretario Zonal 7 del MTOP.
Rubén Collahuazo, representante legal de la Asociación de Conservación Vial “Valle de Catamayo”, a cargo del tramo Loja – Catamayo, expresó su alegría por ser beneficiados de estas plazas de trabajo.
Las microempresas se encargan de la poda de árboles, limpieza de calzada, cunetas, alcantarillas, espaldones, señalética vertical, horizontal, sello de fisuras, grietas, canales, desbroce de vegetación y reposición de guardavías.