MTOP entregará 3 millones de dólares para terminar la Perimetral Sur en Pasaje

0
149
La cartera de Estado y la Prefectura de El Oro habían acordado en 2022, mediante convenio, atender esa carretera aportando en partes iguales los recursos.

 
El prefecto de la provincia de El Oro, Clemente Bravo, hizo conocer que en una gestión conjunta del asambleísta Steven Ordóñez; el alcalde de Pasaje, Jovanny Coronel, se mantuvo una reunión con Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas, donde se trató sobre la rehabilitación y mantenimiento de la Perimetral Sur.
 
Logramos el compromiso de parte del ministro Roberto Luque, que apenas se apruebe la Proforma presupuestaria 2024, se dispondrá inmediatamente de 3 millones de dólares, que permitirá finalizar la vía de descongestionamiento en la segunda ciudad en población de El Oro, informó Clemente Bravo.
 
La Perimetral Sur de Pasaje, cuya rehabilitación comenzó en noviembre de 2022, a un costo de inversión de 8 millones de dólares. Es un corredor vial de 4 carriles, que tendrá sistema de drenajes, aceras, iluminación y una capa de rodadura de 3 pulgadas. Su extensión es de 9 kilómetros.
 
El paso lateral Pasaje, más conocido como perimetral sur, es una carretera estatal que enlaza a las provincias de El Oro y Azuay, cuya rehabilitación y mantenimiento le corresponde al gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP.
 
La cartera de Estado y la Prefectura de El Oro habían acordado en 2022, mediante convenio, atender esa carretera aportando en partes iguales los recursos.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí