MTOP habilita vía Buenavista-Zaruma tras varios días de intenso trabajo

0
311
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó la vía Buenavista - Vega Rivera - Paccha - Zaruma, tras el deslizamiento de gran magnitud registrado en el kilómetro 67.

Luego de varios días de intenso trabajo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó la vía Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma, tras el deslizamiento de gran magnitud registrado en el kilómetro 67, sector Quebrada de Miranda, el pasado 25 de abril de 2021.

Equipo técnico y operativo de esta cartera de Estado culminó la limpieza de escombros y estabilización de taludes en esta carretera que es parte del eje vial E-585, para mantener la transitabilidad en la parte alta de la provincia de El Oro, destacó Eduardo Punín Burneo, subsecretario Zonal 7 MTOP.

El tramo Zaruma – Paccha estuvo parcialmente interrumpido durante 15 días, ya que se aperturó un carril para la circulación de vehículos livianos, hasta ayer que fue totalmente habilitada.

La intervención vial estuvo a cargo de la dirección distrital del MTOP El Oro, bajo la modalidad de administración directa. Para la ejecución de la obra se destinó una excavadora, una cargadora frontal, dos volquetes, una camioneta para movilizar al personal (operadores, conductores, ayudantes de máquina) y, se recibió apoyo de los microempresarios  de la Asociación de Conservación Vial Osorio, informó Eduardo Punín.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí