MTOP interviene puntos críticos de la red vial orense

0
89
MTOP avanza con el mantenimiento de la Red Vial Estatal (RVE) orense.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) avanza con el mantenimiento de la Red Vial Estatal (RVE) orense. Esta semana concluyó la construcción de los sistemas de drenaje que conducen las aguas lluvia y protegen la estructura de la calzada de la vía Saracay – Balsas – Río Pindo, sector La Florida.

La próxima semana se prevé la culminación de esta intervención, con la reposición de carpeta asfáltica en los 20 metros de carretera afectados por las fuertes lluvias que se registran en la zona. Además continúa la construcción de cunetas, bordillos y cabezales de las alcantarillas, informó Pedro Bazurto Orellana, director distrital de MTOP El Oro.

En el tramo Saracay – Piñas, sector Las Bateas, kilómetro 13, culminó la reconformación de la calzada, imprimación y colocación de carpeta asfáltica en una longitud de 160 metros, y se espera que las condiciones climáticas mejoren para iniciar la señalización horizontal, con el afán de mejorar la visibilidad de los usuarios, enfatizó Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

En la carretera Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma, se trabaja en el terraceo, como acción preventiva para evitar deslizamientos de material suelto. Para estas actividades se ha destinado una excavadora, cargadora frontal, dos volquetes y personal operativo del MTOP El Oro.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí