

La fuerte temporada invernal que azota la hoya de Loja y Zamora Chinchipe, ha provocado varios derrumbes con cierre de vías, así lo informó el Subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Eduardo Punín Burneo
En la vía Loja-Cuenca, en el sector El Durazno, ubicado a 5 kilómetros de la parroquia San Lucas un derrumbe de gran magnitud, cerró la vía desde las 17h30. La Cartera de Transporte con el equipo caminero trabaja 24/7 para lograr habilitar un carril a la circulación vehicular en el sentido Loja-Cuenca y viceversa.
El equipo de la Unidad de Conservación vial avanza en el desalojo de material de arrastre, en la vía Loja-Catamayo, sector de la “Y”, tras el deslizamiento, que cerró la vía, que comunica a la mayoría de cantones de la provincia.
En la vía Vilcabamba-Yangana, límite provincial con la provincia de Zamora Chinchipe, existen varios deslizamientos con caída de rocas y desbordamientos de quebradas que dificultan el tránsito vehicular.
Se recomienda a los usuarios, por precaución y por las constantes lluvias en la zona sur oriental eviten circular en horas de la noche.