MTOP socializó avances del corredor vial Tenguel-Río Siete-Huaquillas

0
31
En la Gobernación de El Oro socializó los avances de obras del tramo Tenguel-Río Siete-Huaquillas, con la participación de representantes de gremios de transportistas, bananeros, exportador, medios de comunicación y ciudadanía en general.

La Gobernación de El Oro fue la sede de la socialización de los avances de obras del tramo Tenguel-Río Siete-Huaquillas. La reunión, desarrollada el 19 de febrero de 2021, contó con la participación de representantes de gremios de transportistas, bananeros, exportador, medios de comunicación y ciudadanía en general, y estuvo a cargo del subsecretario de Delegaciones de los Servicios de Transporte y Obras Públicas, Enrique Delgado Otero.

Simultáneamente se realizó el recorrido por el corredor vial en el que se verificó la culminación de las siguientes obras de infraestructura: distribuidor a desnivel Bella India, Paso Elevado La Unión Colombiana, el tramo de 8.5 km Y de Tillales-Y de Corralitos; el Puente nuevo sobre el Río Jubones y el Distribuidor a nivel en Tillales.

Actualmente están concluidos los 7.6 kilómetros de ampliación a cuatro carriles con señalización horizontal y vertical, del total de 19km, sostuvo el Subsecretario Enrique Delgado.

Se avanza en el resto del corredor Río Siete-El Guabo en los trabajos de movimiento de tierras, conformación de terraplenes, colocación de su base y base asfáltica, drenes y subdrenes y reubicación de servicios: electricidad, rehabilitación del cruce urbano del cantón Camilo Ponce Enríquez.

En la parroquia Tengel se ejecutó bacheo para facilitar la movilidad de los sectores productivos de la zona.

La delegación se trasladó a la vía Panamericana (Machala-La Iberia) para supervisar los trabajos de reforzamiento de las pilas (columnas) del puente La Iberia. La arteria se mantiene cerrada hasta concluir con la evaluación técnica de la estructura que presenta la afectación. La ruta alterna para el ingreso y salida de la ciudad de Machala es la Tillales-Bella India.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí