Municipalidad de Chilla mejora atractivos turísticos para carnaval

0
1200
En Chilla existen diversidad de atractivos turísticos. Al momento se adecentan para recibir a los visitantes durante el feriado de Carnaval.

El cantón Chilla cuenta con una diversidad de atractivos turísticos y se prepara para recibir a los visitantes durante el feriado de Carnaval.

El alcalde Richard Cartuche, manifestó que durante este mes, se ha dispuesto la limpieza, adecentamiento y mejoramiento de los diferentes balnearios que se ubican en la jurisdicción.

Los trabajos se ejecutan en coordinación con la Prefectura de El Oro. “Nuestro objetivo es fortalecer el turismo, y afortunadamente en ese compromiso no estamos solos como Alcaldía, existe un trabajo conjunto con la comunidad y la Prefectura”, señaló Cartuche.

Balneario de Pejeyacu

Se encuentra ubicado en la parte baja de Chilla, a 40 minutos de Machala, en la comuna de Pejeyacu o también conocida como el “Paraíso Escondido de Chilla”, se trata de un río angosto donde se forman dos cuerpos de agua divididos por un conjunto de rocas y piedras. Su clima es templado y allí también se puede disfrutar de hermosos senderos en medio de la naturaleza.

Al lugar se llega desde Quera, por la vía que conduce a Pejeyacu y Quera alto; se puede realizar caminatas, ciclismo, camping, el turismo de naturaleza, comunitario, agroturismo, religioso y cultural.

La Alcaldía junto a la prefectura adecentaron el lugar, pintaron y arreglaron cabañas y mejoraron los senderos.

Río Carabota

Ubicado en la vía Quera-Porotillo-Chilla, cuenta con dos pozas, una para adultos y otra para niños. En este lugar maquinaria de la Prefectura y Alcaldía mejoraron el acceso al lugar y los espacios.

Río Quera Alto

De igual manera en este lugar maquinaria de ambas instituciones mejoraron el acceso al río y crearon espacios para el disfrute de los visitantes. Esto acompañado del bacheo del ingreso al sector.

Playas de Daucay

En este sector se realizó el encajonamiento del Río Chilola que amenazaba el puente del sector. La maquinaria mejoró los espacios de recreación en el río. En el sector la comunidad junto a personal de la Alcaldía realizó un minga de limpieza.

El cantón Chilla, privilegiado por su ubicación geográfica en la cordillera de los Andes, se encuentra a una distancia de 83 km desde la ciudad de Machala. Su temperatura climática fluctúa entre los 28°C en el trópico y 10° en el páramo.

Chilla, además de los balnearios, cuenta con maravillas naturales, cascadas, gastronomía criolla y el delicioso cuy, estas ventajas sitúan al «Balcón del cielo» como paraíso natural y destino eco-turístico del sector sur del Ecuador.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí