Municipalidad de Machala conferirá Premio a la juventud “Manuel Isaac Encalada Mora”

0
511
El Concejo Cantonal de Machala aprobó el premio a la juventud “Manuel Isaac Encalada Mora”. El objetivo es rendir un homenaje a los jóvenes, cuyo rol se ha destacado por actividades humanitarias.

A través de una ordenanza, el pleno del Concejo Cantonal aprobó la tarde del miércoles 29 de julio, el premio a la juventud “Manuel Isaac Encalada Mora”. El objetivo es rendir un homenaje a los jóvenes, cuyo rol se ha destacado por actividades humanitarias.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, mencionó que se busca incentivar al segmento joven, a fin de que sean actores principales del desarrollo.

“La juventud es la esperanza de la ciudad que estamos construyendo hoy, esta distinción se llevará a cabo anualmente, para motivar a las generaciones venideras”, mencionó el alcalde.

Kevin Chamba, concejal rural, quien propuso la ordenanza junto a los ediles Alex Díaz y Luis Gaibor, dijo que por primera ocasión se visibilizarán los proyectos diversos, que los jóvenes emprenden en pro de la sociedad.

La convocatoria oficial para las postulaciones, se cumplirá la primera semana de agosto, a través de la página web y cuentas oficiales de la Municipalidad de Machala.

La ordenanza establece que, anualmente cada 12 de agosto se entregará la estatuilla “Manuel Isaac Encalada Mora”, un pergamino otorgado por el Concejo Municipal y diplomas a todos los concursantes.

La fecha seleccionada enmarca la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, según la declaratoria de la Asamblea General de Las Naciones Unidas.

La denominación del galardón, es en honor a Manuel Isaac Encalada, exalcalde de Machala, quien destacó por ser un joven y propulsor del deporte local y nacional.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí