Municipalidad de Machala conmemoró bicentenario de cantonización

0
151
El alcalde Darío Macas Salvatierra, brindó una reseña histórica del cantón, rememorando desde que era un pequeño pueblo con casas de caña hasta convertirse en la cuarta ciudad más importante de Ecuador.

 

Por todo lo alto y con una majestuosa sesión solemne, donde se entregaron reconocimientos y acuerdos a distinguidas personalidades que han contribuido al desarrollo del cantón y del país, se conmemoraron 200 años de cantonización de Machala.

El evento, se realizó en el Paseo de la Merced y contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales que dieron realce al evento.

Las empresas públicas municipales y empresas adscritas, además de la Gobernación de El Oro, Prefectura de El Oro, Consejo Nacional Electoral, Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, entregaron placas de reconocimiento al alcalde Darío Macas Salvatierra, por su incansable trabajo en beneficio del cantón.

Condecoraciones

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala, confirió la Condecoración “Municipalidad de Machala Bicentenario”, a personas naturales o jurídicas que se han destacado en el desempeño de importantes funciones públicas o privadas a nivel local, nacional e internacional en las áreas: intelectual, social, cultural, educativo, artístico, urbanístico, turístico, artesanal, deportivo, empresarial, profesional.

También se entregaron reconocimientos a edificaciones que han contribuido al desarrollo urbanístico, ornato y económico del cantón; a personas por su desempeño y servicios prominentes.

Mención especial merece las condecoraciones post-mortem entregadas a familiares de Luis Adolfo Noboa Naranjo, Francisco Manuel Arroyo Castillo, Ricardo Alfredo Guamán Aguirre, Ulbio Ángel Vélez Torres, Héctor Hugo Quevedo Montero, Pedro Carlos Falquez Batallas, Andrés Ignacio Fernández García, Ramón Eulogio Quezada Capelo y Roberto Samuel Armijos Figueroa.

La Municipalidad de Machala decidió además, en homenaje al bicentenario de Machala, entregar reconocimientos y condecoraciones a exconcejales, exvicealcalde, exasambleístas, exalcaldes, exprefectos.

Por su perseverante labor en beneficio del país, también se confirieron reconocimientos al ministro de gobierno, Michele Sensi-Contugi; ministra del Interior, Mónica Palencia Núñez, al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle y al presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azín.

Sigamos trabajando por el desarrollo de Machala

El empresario Vito Muñoz y el Cónsul general de la República Popular de China en Ecuador, Gao Zhenting, hicieron uso de la palabra y extendieron sus felicitaciones al primer personero municipal por manejar la ciudad con responsabilidad y siempre pensando en su desarrollo, a través de proyectos conjuntos que permitirán fortalecer más el crecimiento de la ciudad. Vito Muñoz también confirió al alcalde Darío Macas el reconocimiento denominado “Valentía Orense, Nelson Muñoz Custode”.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, brindó una reseña histórica del cantón, rememorando desde que era un pequeño pueblo con casas de caña hasta convertirse en la cuarta ciudad más importante de Ecuador.

“Tierra de grandes hombres y mujeres, que con su arduo trabajo han forjado este suelo bendito, que es reconocido en el mapa nacional por su progreso económico, cultural, artístico, deportivo, empresarial y gastronómico”.

Recordó todos los proyectos públicos que se han ejecutado en Machala desde que llegó al sillón municipal en el 2019 y que en 5 años la ha convertido en la ciudad con mayor crecimiento económico, urbanístico y de inversión del
país.

“Cuando los machaleños me dieron la oportunidad de administrar este cantón en el 2019, asumí el reto de hacer de esta urbe, una gran ciudad, un gran cantón, y estoy seguro de que juntos lo hemos logrado. Nuestro compromiso y dedicación han sido la base sobre la cual hemos construido una Machala mejor, más fuerte y más próspera para todos”, recalcó el alcalde Darío Macas Salvatierra, el alcalde del bicentenario.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí