Municipalidad de Machala organizó II concurso de dibujo “Todos somos iguales”

0
166
En conmemoración al Día de los Derechos Humanos, la Municipalidad de Machala organizó el concurso Todos somos iguales.

El Consejo de Protección de Derechos de la Municipalidad de Machala, que preside el Alcalde Darío Macas Salvatierra, con motivo del Día Universal de los Derechos Humanos, organizó el II Concurso de Dibujo y Pintura, “Todos somos Iguales”.

El evento se desarrolló en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, y contó con la participación de niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores y migrantes retornados. Cada uno realizó su trabajo con técnicas libres para dar rienda suelta a su imaginación.

Lorgia Valdiviezo, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, dijo que se convocó al concurso para que los participantes expresen, desde su visión, el principio de igualdad, entendido como uno de los valores más básicos de la convivencia humana.

El  concurso duró cuatro horas  y siempre estuvo el jurado atento al proceso, dejando que el concursante pinte a su ritmo y con los materiales que prefiera. Previamente, el tema de la igualdad ya había sido consensuado para ser plasmado en las obras.

Ganadores

En la categoría niños, niñas y adolescentes, el primer lugar lo obtuvo Jordy Patricio Márquez Cerezo; segundo lugar, Camila Martínez Fernández y tercer lugar, Judith Elisa Cachinuel Pugo.

En la categoría adultos mayores, el primer puesto fue para Hedwig Hasller Burgín, la segunda posición la obtuvo Blanca Carrión Valencia y el tercer puesto para Emilio Cruz Espinoza.

En la categoría movilidad humana, Roberto Díaz Chumo ganó el primer lugar; María Eugenia Ayala Aguirre, el segundo y Damaris Ramírez Santamaría, la tercera posición.

En la categoría discapacidades, los tres primeros puestos fueron para Anthony Moreira Cabrera, Sebastián Pineda Reyes e Irinea Rosales Naula, respectivamente.

También se realizó un concurso de Video Aficionados “Machala la ciudad de la Igualdad”, el mismo que tuvo como ganador a Kevin Manuel Matute Fernández y en segundo lugar a Elías Guevara Marín.

Blanca Esther Carrión: «Esto es algo nuevo y bien bonito, yo primera vez participo y me siento muy contenta de hacer mi trabajo, espero que sea del agrado de todos».

Verónica Cartuche: «Estoy participando porque me gusta pintar y quiero expresar que todos somos iguales, que no haya distinción ente los seres humanos».

Roberto Díaz: «Dibujé a unas personas en una nación y todas ellas representan a distintos grupos, donde no existen diferencias de ninguna clase».