Municipalidad de Machala premió a ganadores de XVI Concurso y X Binacional de Cuentos y Leyendas del Filo Costero 2021

0
407
Municipalidad de Machala premió a ganadores de XVI Concurso y X Binacional de Cuentos y Leyendas del Filo Costero 2021.

En un importante evento, se desarrolló la premiación a los ganadores del XVI Concurso y X Binacional de Cuentos y Leyendas del Filo Costero 2021, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos Municipal.

El acto, se desarrolló en el Centro de Arte Luz Victoria Ribera de Mora y participaron jóvenes de instituciones educativas de Ecuador y Perú.

Cada año se cumple esta actividad que permite conocer a nuevos talentos que con sus destrezas se convierten en futuros exponentes de la literatura de Ecuador y del vecino país.

Ganadores

El cuento ganador del primer lugar del concurso fue “Corales y Desechos”, escrito por la Srta. Nayeli Villalta, representante de la Unidad Educativa Seis de Octubre, de la ciudad de Huaquillas.

La joven obtuvo una laptop y un reconocimiento que la acreditó como la ganadora de este certamen que busca brindar el espacio para que la juventud orense muestre sus aptitudes, las que a futuro resultará un puntal en el crecimiento exponencial de la cultura de nuestra provincia.

El segundo lugar lo obtuvo el estudiante Ángel Arturo Salazar Espinoza, del colegio República de Perú, de Machala, con el cuento “El cuento del cangrejito playero”.

El tercer lugar fue para la Srta. Jubitza Analy López Cruz, de la institución educativa N.- 133 Susana Higushi Higushi, de Tumbes, Perú, con el cuento “La gratitud del ave Zarapito del filo costero”.

La jornada de premiación contó con la presencia del director de Gestión Ambiental y Riesgos, Christian Cabrera; el subdirector de Educación Ambiental y Bienestar Animal, Javier Zurita, concejal Rocío Luna, autoridades invitadas y quienes fungieron como tutores de los estudiantes que participaron en el mencionado concurso.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí