Municipalidad de Machala realizó sesión conmemorativa por la Batalla de la Carreta

0
163
El alcalde Darío Macas manifestó que el 9 de Mayo, constituye una fecha histórica para la ciudad y la provincia, puesto que con sangre orense, se marcó un hito en defensa de la libertad y las nuevas ideas progresistas que dejaron atrás viejos esquemas de gobierno para sembrar las cimientes del nuevo Ecuador.

Mediante un acto solemne, el Concejo Cantonal de Machala, presidido por el alcalde Darío Macas Salvatierra, realizó la Sesión conmemorativa por el 129 aniversario de la Batalla de la Carreta, en donde también realizó el reconocimiento público a empleados y trabajadores municipales. El evento se cumplió el jueves 9 de mayo, en el Centro de Arte y Cultura, Luz Victoria Ribera de Mora.

El alcalde Darío Macas manifestó que el 9 de Mayo, constituye una fecha histórica para la ciudad y la provincia, puesto que con sangre orense, se marcó un hito en defensa de la libertad y las nuevas ideas progresistas que dejaron atrás viejos esquemas de gobierno para sembrar las cimientes del nuevo Ecuador. Destacó el trabajo fecundo, responsable y decidido de empleados y trabajadores municipales que cada día dejan su esfuerzo, su talento y sacrificio por el desarrollo de la ciudad, a quienes se rindió un merecido reconocimiento.

Como mejor empleado, el Concejo Cantonal designó al Ing. Emilio Garzón Valarezo, quien tiene una trayectoria de 59 años de trabajo ininterrumpido en la institución municipal, siendo un ejemplo de responsabilidad y entrega abnegada al servicio de la entidad. Como mejor trabajador, fue seleccionado el señor Jorge Luis Romero Romero, de amplia e intachable labor en el GAD Municipal.

Entre quienes recibieron reconocimientos porque cumplieron 35 años están: Ligia Bustamante, Bertha Correa, Manuel Espinoza, Ligia Pérez, Luz Sunción, Flor María Tandazo y Nixon Zambrano Valarezo. Mientras que quienes recibieron reconocimiento por 30 años de servicio están: María Apolo, Johnny Miranda, Julio Borja, Cecilia Cueva, Miriam Larreátegui y Germania Tandazo. Además, se entregaron presentes a los jubilados 2023-2024: Washington Aucapeña, César Madrid, Marcia Villarroel, Teresa Silva, Enrique Ruilova y Martha Olaya.

El acto contó con la presencia de los concejales, gerentes de las empresas públicas municipales, directores, subdirectores, coordinadores y, familiares de los homenajeados.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí