Municipalidad de Machala reforzará controles en calles adyacentes al mercado central

0
668
El alcalde exhortó a la colectividad machaleña, contribuyan al orden de la ciudad y adquieran sus productos en la red de mercados municipales.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, en visita al Mercado de Mi Ciudad, ubicado en la Cámara de Industrias, ratificó que no permitirá que los comerciantes vuelvan a las calles.

Reveló que, desde este martes 11 de agosto, con la colaboración de la Policía Nacional, militares y Policía Municipal, se reforzarán los operativos de control en las calles adyacentes al Mercado Central, donde está prohibido el comercio en los espacios públicos.

“A todos los compañeros comerciantes que todavía se encuentren en las calles, los invito que vengan a la Cámara de Industrias, al Colegio Matilde Hidalgo, lugares donde todavía hay espacios y puestos disponibles, porque repito, a las calles nunca más”, precisó.

A los comerciantes que son manipulados por dirigentes que están en contra del progreso y orden de la ciudad, el alcalde hizo un llamado para que no se dejen convencer.

“Estos señores que atentan contra los espacios públicos, han traído comerciantes de Pasaje, Santa Rosa y El Guabo, con tal de apoderarse de las calles, pero a Machala se la respeta”.

Ratificó que existen cerca de 300 puestos disponibles en la Cámara de Industrias, en el Colegio Matilde Hidalgo de Procel y en la red de mercados municipales.

El alcalde Darío Macas exhorta a la colectividad machaleña, abstenerse de adquirir los productos en las calles, y visitar los mercados 25 de Junio, Buenos Aires, El Cambio, Puerto Bolívar, donde encontrarán frutas, verduras, cárnicos, mariscos, legumbres de buena calidad y a precios módicos.

“Ya están los comerciantes ordenados y en un ambiente limpio, como los machaleños venían pidiendo, por ello necesitamos su respaldo”, enfatizó Macas.

Anunció que, en las próximas semanas, la ruta que va de El Cambio a Puerto Bolívar, ya no circulará por la calle Sucre, además, se están gestionando para que otras unidades se dirijan hacia el Mercado de Mi Ciudad.

Reveló que el jueves 13 de agosto, nuevamente se realizará la venta de la Agrocanasta del ahorro, que tiene un costo de cinco dólares, con el objetivo de que los ciudadanos puedan adquirir productos a bajo precio.

Investigación

Precisó que el concejal Alex Díaz, presentará en la Fiscalía Provincial, una denuncia pública, para que un grupo especializado investigue a los policías municipales. “Se investigará a cada policía y comisario municipal que no cumpla con su trabajo, espero no perder a ninguno, porque si se encuentra culpable, seremos enérgicos y drásticos en sancionarlos”.

Regeneración del casco central

El alcalde Darío Macas, manifestó que tienen el presupuesto aprobado por el Concejo Cantonal. Esta semana se subirá al portal el proyecto de regeneración urbana del casco central de Machala, que permitirá terminar definitivamente con el comercio informal en la ciudad. El proceso de contratación demorará aproximadamente tres semanas.

Como parte de este proyecto se rehabilitarán las calles Sucre, Nueve de Mayo, Juan Montalvo, Olmedo, Pasaje y Bocayá.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí