Municipio de Atahualpa construye columpio extremo en Yacuviña

0
611

Con una inversión de más USD 100.000 se construye el columpio extremo, que estará ubicado en la vía que conduce al complejo arqueológico Yacuviña.

La obra permitirá dinamizar la economía del cantón, otorgando otro atractivo turístico. El columpio cumplirá con altos estándares de seguridad y con línea de vida, un sistema de anclaje flexible, destinada a la prevención de caídas de las personas. Tendrá una altura de 15 metros, contará con un mirador panorámico con un desnivel de 3 metros posterior al columpio.

El proyecto contemplará áreas de bar-cafetería, baterías sanitarias, zonas de distracción y áreas verdes que permitirán potenciar la especialización turística de aventura y de paisaje en relación a los mágicos atardeceres con los que cuenta Yacuviña.

“…Nuestra finalidad es crear fuentes de empleo, potenciar el consumo de nuestros productos, fortalecer los emprendimientos de nuestra gente; de esa manera crear un turismo sostenible para nuestro cantón, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos…” aseguró Bismark Ruilova Reyes, alcalde del cantón Atahualpa.

La ejecución del columpio tiene un plazo de 120 días para su culminación y se emplea mano de obra local, quienes trabajan cumpliendo las normas de bioseguridad. Este proyecto se suma a la construcción del centro de interpretación cultural, que ejecuta la Prefectura de El Oro.

La vía también recibirá mantenimiento y asfaltado. Con estas obras Yacuviña será uno de los mejores destinos turísticos de la región sur del Ecuador.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí