Municipio de Zaruma entregó planimetrías y certificados de ubicación en Guanazán

0
98
El Gad de Zaruma entregó 76 levantamientos planimétricos y certificados a campesinos de las comunidades de la zona.

En el Coliseo de la parroquia Guanazán el jueves 6 de agosto a las 11H00 se cumplió con la entrega de 76 levantamientos planimétricos por parte del Gobierno Municipal de Zaruma a beneficiarios de diferentes comunidades agrupadas en las juntas de agua comunales.

El apoyo a los agricultores de Guanazán se concretó gracias a la decisión del Alcalde, Jhansy López, quien firmó un convenio interinstitucional con el MAG El Oro representado por Lucía Ramos.

El Municipio designó un técnico, quien visitó los predios de cada beneficiario levantando la información para elaborar los planos que posteriormente fueron validados por la Unidad de Tierras del MAG.

Los comuneros recibieron con satisfacción los planos legalizados y de forma gratuita, mismos que les permitirá culminar su trámite en el MAG.

Al evento asistió la directora provincial del MAG, Lucia Ramos; el alcalde, Jhansy López; el concejal rural, Dilmo Gía Cuenca; el Presidente del GAD de Guanazán, Henrry Serrano Peña; Técnicos del MAG; GAD Municipal y beneficiarios.

Hugo Belduma en representación de los beneficiarios agradeció al Gobierno Municipal y al MAG por el apoyo, que fue coordinado por el concejal rural Dilmo Gía.

Los beneficiarios afirman que el concejal Gía siempre está pendiente de los requerimientos de la comunidad y es un nexo permanente con los dirigentes y beneficiarios del Proyecto (Riego Parcelario Tecnificado), que llevará adelante el MAG y Banco Mundial en la jurisdicción de Guanazán.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí