Nuevas medidas de compensación para clientes de servicio eléctrico

0
404
Las empresas eléctricas de distribución, aplicarán nuevas medidas de compensación en beneficio de las familias ecuatorianas.

El Gobierno Nacional dispuso a las empresas eléctricas de distribución, la aplicación de nuevas medidas de compensación en beneficio de las familias ecuatorianas, durante la emergencia sanitaria.

Se aplicará a todos los clientes residenciales con consumos de energía eléctrica menores a 500 kWh, durante los meses del Estado de Excepción.

Se cobrará en el 2020, el mismo valor que cancelaron nuestros consumidores en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2019; es decir:

• Si en marzo del año pasado usted pagó un valor de 47,50 dólares por consumo de energía eléctrica y en marzo 2020 su factura se emitió por 49,58 dólares, CNEL EP asumirá los 2,08 dólares de diferencia.

Para los clientes que hayan realizado pagos de sus planillas durante este período de excepción, CNEL EP realizará la devolución de sus valores a través de notas de crédito.

También podrán acceder al financiamiento directo de la deuda hasta 36 meses plazo; una vez finalizado el periodo de Excepción.

Además, con la finalidad de salvaguardar la salud de nuestros usuarios durante esta emergencia sanitaria, los trámites se efectuarán de forma automática, por lo que no será necesario acercarse a ninguna agencia a nivel nacional.

Los ajustes se reflejarán en la planilla de septiembre, según lo dispuesto por el Presidente Lenin Moreno.

El régimen reitera el compromiso del Gobierno Nacional con la ciudadanía, manteniendo las siguientes medidas compensatorias:

• Tarifa plana de 10,5 centavos para los clientes residenciales que consumen más de 500 kWh.

• Tarifa Dignidad de 0,04 centavos por kWh.

• Siguen suspendidos los cortes de servicio eléctrico por falta de pago.

CNEL EP reafirma a sus usuarios la responsabilidad de cumplir con las decisiones impartidas por el Gobierno Nacional, con el firme propósito de seguir distribuyendo energía eléctrica de calidad y atención personalizada a los millones de clientes.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí