

La recepción fue multitudinaria, los habitantes de Pasaje recibieron con alegría y gratitud inmensa a Dios, la presencia del nuevo Obispo de la Diócesis de Machala, Monseñor Vicente Horacio Saeteros Sierra. El Alcalde César Encalada compartió el acto de recibimiento que realizaron en la Iglesia Matriz, las comunidades de base y estudiantes de centros educativos religiosos. Para los pasajeños fue un domingo especial, un día lleno de bendiciones. La Eucaristía de bienvenida concentró a centenares de feligreses en la misa. Monseñor agradeció esa respuesta de cariño.
Monseñor Vicente Saeteros fue nombrado como nuevo Obispo de la Diócesis, de manos del Santo Padre, el Papa Francisco, como pastor de la Iglesia de Dios. “Gracias por esa muestra de cariño fruto de la fe que nos une. Hoy represento a ese amigo, al pastor que quiere hacer de la Iglesia lo que el Papa Francisco esta pidiendo a todas las iglesias en el mundo, que seamos la iglesia en comunión, en unidad; en comunión con Dios y unidad con los demás. Que seamos una iglesia participativa donde todos tengamos un lugar”, expresó Monseñor.
Mensaje de gratitud por las bendiciones a Pasaje
El Alcalde recibió con un mensaje a Monseñor. “Los pasajeños somos católicos de corazón, somos respetuosos de los designios de Dios, compartimos la palabra, dedicamos un espacio a la oración, nos unimos para glorificar a la Virgen de la Luz cada 15 de noviembre, llevamos en el alma la gratitud divina. Hoy es un día muy especial para la ciudad, un día que lo vamos a recordar siempre. A nombre de los ciudadanos de Pasaje damos la bienvenida al Obispo de la Diócesis de Machala, Monseñor Vicente Horacio Saeteros Sierra y agradecemos por compartir este día con Pasaje”, expresó el Alcalde César Encalada.
Los feligreses que participaron en la misa dominical, aclamaron con aplausos las palabras de Monseñor Vicente Saeteros. Como muestra de gratitud por su visita a la ciudad, los pasajeños a través del Alcalde y Padre Diego Romero entregaron presentes que simbolizan lo mejor de Pasaje. “Nos sentimos felices y bendecidos al tener su grata presencia. Lo recibimos con alegría, con los brazos abiertos y con una gratitud inmensa porque nada en esta vida es posible sin la Bendición de Dios y sin la gratitud por todas sus bendiciones”, reiteró en su mensaje el Alcalde.