Obispo de Quibdó alerta sobre crisis humanitaria que se vive en Departamento del Chocó

0
61

Las intensas lluvias en el departamento del Chocó que dejan ya por lo menos, 37 mil familias afectadas, unido a la crítica situación agravada por el paro armado anunciado por el Eln en Colombia, son algunos de los temas que preocupan al obispo de Quibdó, monseñor Wiston Mosquera Moreno y del que pide poner urgente atención.
El prelado rechazó el confinamiento al que está siendo sometida la comunidad en los municipios de la cuenca de San Juan en el departamento del Chocó, pidiendo a este grupo armado levantar cuanto antes el paro y permitir que las personas puedan movilizarse libremente.
Advirtió que la crisis humanitaria se agrava por la fuerte ola invernal que golpea gran parte de esta región por causa del desbordamiento de la mayoría de los ríos que colindan en este territorio chocoano.
Monseñor Mosquera hizo un llamado urgente a todas las autoridades y a los organismos de socorro para que se hagan presentes en las zonas y presten auxilio a más de 100.000 personas, en 27 de los 31 municipios del departamento de Chocó que se han visto afectadas por este fenómeno natural.
Corredor humanitario
El Ejército de Liberación Nacional (Eln) a través de un comunicado, indicó que abrió este miércoles 13 de noviembre, un corredor humanitario para que las comunidades afectadas por las fuertes lluvias que han estado cayendo en el departamento de Chocó, tengan acceso a las ayudas del Gobierno, pero advirtió que con esta medida no se levanta el paro armado que rige desde hace cuatro días.