Operaciones militares simultáneas en Napo y Orellana en contra de minería ilegal

0
130
El Consejo Nacional de Seguridad Pública del Estado (COSEPE), declaró a la minería ilegal como amenaza a la seguridad pública en todo el territorio nacional.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador realizaron un operativo este jueves 21 de septiembre de 2023 en las provincias de Napo y Orellana, sectores de Talag y Punino.

La acción se dio en coordinación con la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR), Policía Nacional y Fiscalía General del Estado. Participaron aproximadamente 1.000 efectivos entre personal militar, policial y de otras instituciones del Estado.

El operativo se ejecutó en contra de la minería ilegal en los sectores de Punino Alto, San Lorenzo y San Marcos, ubicados al noroeste de la provincia de Orellana, además una operación simultánea se efectúo en el sector de Talag de la provincia de Napo en las orillas del río Mulatos y Niágara.

La minería ilegal se ha incrementado notablemente en la región amazónica, que ha motivado a las instituciones de control a realizar intervenciones para inhabilitar campamentos improvisados, maquinaria, control de armas, municiones y explosivos, que son utilizados para la destrucción de recursos no renovables, contaminación del medio ambiente, afectación a la fauna y flora del sector, así como a la seguridad del Estado.

El Consejo Nacional de Seguridad Pública del Estado (COSEPE), declaró a la minería ilegal como amenaza a la seguridad pública en todo el territorio nacional.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí