Operativos de Fuerzas del Orden permite la captura de cabecillas de grupos terroristas

0
203
Efectivos militares capturaron esta tarde a alias “Chiquito”, cabecilla del grupo terrorista ‘Tiguerones’. Durante el operativo se produjo un enfrentamiento entre militares y terroristas, lo que permitió que las FF.AA. capturen a este objetivo militar.

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional se desplegaron este jueves, 11 de enero de 2024, por todo el territorio nacional, con énfasis en sectores estratégicos, para recuperar la paz de los ecuatorianos.

Cabecillas de grupos terroristas, capturados

Efectivos militares capturaron esta tarde a alias “Chiquito”, cabecilla del grupo terrorista ‘Tiguerones’. Durante el operativo se produjo un enfrentamiento entre militares y terroristas, lo que permitió que las FF.AA. capturen a este objetivo militar.

Cuatro personas privadas de la libertad (PPL) que se fugaron del Centro de Rehabilitación Social de Esmeraldas fueron recapturadas y uno de ellos abatido; en el cantón Atacames se localizaron 15 bombas molotov y en el cantón Esmeraldas, gracias a la inteligencia militar, se decomisaron 107 dosis de sustancias sujetas a fiscalización, cinco armas blancas, una motocicleta robada, una cámara de seguridad y cuatro pipas.

En Los Ríos, en el sector El Desquite (Quevedo), los militares aprehendieron a cinco terroristas pertenecientes al grupo ‘Los Lobos’. Durante el operativo se encontró dos pistolas, una cartuchera, un vehículo y una motocicleta reportadas como robadas.

También, las fuerzas militares aprehendieron a 14 presuntos terroristas que circulaban en actitud sospechosa cerca del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi. Los implicados portaban armas blancas y registran antecedentes penales.

En El Oro, se ejecutaron allanamientos en Puerto Bolívar, donde se liberó a tres servidores policiales y se retuvo a ocho terroristas que en su poder tenían alimentadoras, municiones, motocicletas y embarcaciones reportadas como robadas. En Huaquillas se produjo un ataque armado dentro de una bodega del terminal pesquero del sector. Allí se capturaron a dos terroristas que tenían un fusil, dos subfusiles, dos pistolas, un revólver, seis alimentadoras, 66 municiones, cuatro radios tipo Motorola y 64 dosis de marihuana.

Resultados de la Policía Nacional

Efectivos policiales aprehendieron a tres terroristas en Santo Domingo de los Tsáchilas, quienes abastecían con armas de fuego, municiones y explosivos a una organización terrorista que se dedicaba al robo de vehículos, secuestros extorsivos, cobro de ‘vacunas’, homicidios y atentados dentro el cantón. También se decomisaron siete armas de fuego, cartuchos de diferente calibre, dos motocicletas, cuatro terminales móviles y una cizalla (instrumento a modo de tijeras grandes para cortar metal).

En el sur de Quito, tras la amenaza de bomba en el puente de Guajaló, las unidades especiales de la Policía Nacional verificaron el sector y ejecutaron la detonación controlada del artefacto, para precautelar la vida de los transeúntes.

Asimismo, la institución ejecutó 16 operativos en Guayas, El Oro, Santa Elena, Bolívar, Loja, Chimborazo, Cañar, Pastaza, Carchi, el Distrito Metropolitano de Quito y el Distrito Metropolitano de Guayaquil. El resultado de este trabajo permitió la aprehensión de 22 personas, cuatro armas de fuego, municiones, explosivos, cordón detonante y el decomiso de 26.3 kilogramos de marihuana, cocaína y heroína.

Y en Machala, en una operación conjunta con las FF.AA., se neutralizó a un terrorista quien atentó contra servidores policiales y militares.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí