Oración del Papa por la población de Haití y por la paz mundial

0
104
Al final de su visita pastoral a Venecia, el Santo Padre Francisco dedicó la oración del Regina Caeli a las

A la hora del Regina Caeli, al final de la misa en la plaza de San Marcos de Venecia, Francisco hizo un llamamiento por Haití: que la comunidad internacional apoye el trabajo del nuevo consejo presidencial. Después, su oración por la martirizada Ucrania, Palestina, Israel, los Rohingyá y las numerosas poblaciones en guerra.
Al final de su visita pastoral a Venecia, el Santo Padre Francisco dedicó la oración del Regina Caeli a las «muchas situaciones de sufrimiento en el mundo».

Paz y estabilidad para Haití

En primer lugar, el Papa dirigió su pensamiento a Haití, «donde está vigente el estado de emergencia y la población está desesperada por el colapso del sistema sanitario, la escasez de alimentos y la violencia que impulsa a la gente a huir»: “Confiamos al Señor el trabajo y las decisiones del nuevo Consejo presidencial de transición, que tomó posesión el pasado jueves en Puerto Príncipe, para que, con el apoyo renovado de la comunidad internacional, conduzca al país a alcanzar la paz y la estabilidad que tanto necesita”

Paz, diálogo y reconciliación

La mirada del Obispo de Roma se extendió a las numerosas situaciones de sufrimiento en el mundo, a los escenarios bélicos que amenazan la paz y la estabilidad internacionales: “Pienso en la martirizada Ucrania, en Palestina, en Israel, en los Rohingyá y en los numerosos pueblos que sufren a causa de las guerras y la violencia. Que el Dios de la paz ilumine los corazones para que crezca en todos la voluntad de diálogo y de reconciliación”.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí