Organizaciones políticas deben presentar documentación de cuentas de campaña

0
239

El 20 de noviembre culmina el plazo para que las organizaciones políticas y alianzas electorales que participaron en los comicios de las Elecciones Anticipadas, del 15 de agosto de 2023, presenten sus cuentas de campaña ante el órgano electoral, después de 90 días de haber finalizado el proceso electoral.

Los responsables del manejo económico con la intervención de un contador público autorizado son los encargados de entregar la documentación sobre los ingresos y egresos, el listado de contribuyentes, con la determinación de los montos y los justificativos que la ley prevé en los Art. 230 del Código de la Democracia y el Reglamento para el Control y Fiscalización del Gasto Electoral.

La Delegación Provincial Electoral de El Oro, en cumplimiento del Art. 233 de la Ley Orgánica Electoral “Código de la Democracia” procederá a notificar el lunes 20 de noviembre de 2023 a los responsables del manejo económico y a los candidatos.

Javier Zambrano, responsable de Fiscalización y Control del Gasto Electoral informó que son 10 organizaciones políticas que participaron en el proceso de elección para asambleístas y hasta el momento únicamente 4 organizaciones políticas han presentado los expedientes para su revisión.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí