Paciente con Síndrome de HELLP recibió el alta de UCI en Hospital Teófilo Dávila de Machala

0
425

Durante un mes y 11 días permaneció Juliana Domínguez en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Teófilo Dávila de Machala, provincia de El Oro. Recibió el alta tras someterse a tres cirugías debido a un cuadro de Síndrome de HELLP, complicación obstétrica grave considerada como una variedad de preeclampsia.

Jorge Caamaño, responsable de esta unidad, informó que la paciente además presentaba muerte fetal intrauterina, también llamada óbito fetal. “Juliana mostró un cuadro de coagulación intravascular diseminada con múltiples sangrados que originó la intervención inmediata del personal de todos los servicios, más el soporte en terapia intensiva, esto para mejorar las condiciones de la paciente que estuvo al borde de la muerte por tres ocasiones”.

“Verla sonreír a ella y a su familia es nuestra mayor alegría”, comentó el galeno.
Mientras que Juliana agradeció las atenciones recibidas. «Me voy contenta luego de superar muchas dificultades en mi salud. Agradezco al Hospital Teófilo Dávila por la atención brindada, a los médicos intensivistas de UCI, a todo el personal de enfermería y ginecología, que me supieron tratar de la mejor manera. Me voy feliz a mi hogar”, dijo.

Realizarse controles prenatales es clave, pues permite valorar el estado de salud y nutrición de la mujer, detectar tempranamente posibles complicaciones o factores que puedan incidir negativamente en el embarazo y, por lo tanto, en la niña o niño. De esta forma, se puede actuar precozmente para limitar sus efectos tanto como sea posible.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí