

Hace 60 años llegó a Pasaje, provincia de El Oro, a sus 22 años de edad. Félix Agustín Morán García, desde esa época, se dedicó a trabajar en la agricultura y decidió radicarse en este cantón. Hoy a sus 82 años no tiene trabajo, ni ingresos para cubrir gastos de alimentación, salud y vivienda. Es beneficiario del centro diurno Pasaje de las Nieves, proyecto que ejecuta la Alcaldía con la Dirección de Acción Social.
El Alcalde César Encalada entregó kits de hogar con el proyecto de Asistencia Humanitaria para mejorar la calidad de vida del adulto mayor.
“Era buen trabajador, en las bananeras me decían el negro Félix o Morán. Tengo 82 años y estoy sin trabajo. Esta ayuda que me entregó el Alcalde César Encalada es lo que más quería tener. Con la cocinita ahora podré hacer mi comida, no tenía nada, mil gracias al Alcalde por la ayuda”, comentó Félix Morán.
El kits entregado con el proyecto de Asistencia Humanitaria incluyó colchón, sábana, almohada, cajonera, sillas y mesa plástica, cocineta con cilindro de gas, manguera y válvula, kits de alimentos, kits de utensilios de cocina y enseres necesarios para el hogar.
Ayuda Humanitaria Pasaje
Ruddy Palacios, presidenta de la comisión de género, igualdad y asuntos sociales y concejal de Pasaje, dijo que el municipio entrega ayuda a hogares de extrema pobreza con el proyecto asistencia humanitaria. “Día a día entregamos la ayuda, nos encontramos con el caso de don Félix, él es beneficiario del comedor, vive en un lugar humilde, no tiene enseres, por eso facilitamos un kits de hogar”, reiteró. El Alcalde César Encalada, en aplicación de la política pública de inversión de hasta el 10% de los ingresos no tributarios, interviene los casos de pobreza extrema.
Félix Morán García siente gratitud por Pasaje, dijo que tiene 60 años viviendo en la ciudad y provincia de El Oro. “Nací en Vinces pero me bautizaron en la parroquia San Juan del cantón Pueblo Viejo en Los Ríos. Me siento un pasajeño, un orense porque aquí hice mi vida”, recalcó el adulto mayor. Dijo que gracias a la atención que recibe del municipio ha podido subsistir en estos tiempos difíciles. El habita en un cuarto de la vivienda mixta ubicada a lado del Registro de la Propiedad.