Pasaje: Alcalde César Encalada entregó insumos médicos a Hospital Militar Básico 1BI El Oro

0
137
El Alcalde de Pasaje, César Encalada, entregó insumos médicos y materiales de bioseguridad, al Hospital Militar Básico 1 BI El Oro.

El Alcalde de Pasaje, César Encalada, entregó insumos médicos, materiales de bioseguridad, cama hospitalaria eléctrica, mesa auxiliar de servicio y pruebas Covid 19 al Hospital Militar Básico 1 BI El Oro. La entrega corresponde a donación que llegó en el tercer contenedor gestionado con Charity Anywhere Foundation.

La Alcaldía gracias a la gestión internacional realizada en Estados Unidos, ha logrado dar apoyo con insumos y equipos a unidades de salud que existen en el cantón.

La entrega incluyó cajas de protectores faciales, paquetes de gorros desechables, cajas de mascarillas y paquetes de cubre calzado por un valor de 1.800 dólares, rollos de papel de mesa de examinación, batas de tela para pacientes, pantalones de tela para médico, paquetes de toallas o wipes húmedos por un valor de 2.240 dólares, paquetes de batas hospitalarias desechables, paquete de 100 protectores de calzado, paquetes de batas desechables para quimio, paquetes de protectores de colchón desechables, cajas de toallas estériles para hospital, protectores de colchón de 30×36, cama eléctrica y mesa auxiliar por el valor de 13.095 dólares.

Ayuda para hospitales

El Tcnl de Sanidad, Nicolás Arboleda, Director del Hospital Militar Básico 1 BI El Oro, recibió los insumos médicos facilitados por el Alcalde César Encalada. Dijo que la donación es importante para la atención en el hospital. “El Alcalde ha hecho un trámite muy importante para apoyo en la provincia de El Oro. El hospital cuenta con oficiales médicos, 60 voluntarios con especialidades técnicas, damos atención en ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía, tenemos consulta externa, hospitalización y atención de emergencia”, recalcó el Director del Hospital Básico.

El Alcalde César Encalada informó que gracias a la gestión cumplida con Charity Anywhere Foundation, sigue entregando ayuda en equipos, insumos y materiales médicos a las unidades de salud. “En esta pandemia toda ayuda es importante, por eso entregamos este material incluidas pruebas Covid al hospital Militar del BI El Oro para beneficiar a los ciudadanos que son atendidos en la unidad. Todas las unidades de salud de Pasaje también recibieron camas e insumos”, precisó. La donación al Hospital Militar supera los 17 mil dólares.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí