Pasaje: Alcalde César Encalada facilitó desinfección a municipios de Balsas y Marcabelí

0
358
La desinfección se realizó en los municipios de Balsas y Marcabelí. La Alcaldía de Pasaje, facilitó la fumigación con bombas ULV y termo nebulizadoras para prevención del Covid-19.

La desinfección se realizó en las instalaciones de los municipios de Balsas y Marcabelí. La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Servicios Públicos facilitó la fumigación con bombas ULV y termo nebulizadoras para la prevención del Covid-19.

La actividad de cooperación interinstitucional también se cumplió en lugares de mayor concurrencia de las dos ciudades. La desinfección cubrió cada una de las oficinas del cabildo, interior de iglesia matriz, parque central, dirección distrital de educación y otras dependencias que reciben a los ciudadanos.

El Alcalde César Encalada, en el marco de la hermandad y cooperación entre los cantones de la provincia de El Oro, facilitó la jornada de desinfección, para apoyar la campaña desarrollada por su par en los cantones Balsas y Marcabelí. “Tenemos personal y equipos con experticia para esta acción”, indicó el Alcalde. El Municipio de Balsas en su cuenta de Facebook hizo público el agradecimiento al Alcalde de Pasaje por el apoyo interinstitucional facilitado para la prevención del covid-19. En el cantón Balsas, al 29 de marzo, según cifras oficiales del Ministerio de Salud, existen 181 casos confirmados. Con la desinfección se prevé reducir los riesgos.

Desinfección en Marcabelí

En Marcabelí los casos confirmados covid-19 son 104. La jornada de desinfección facilitada por la Alcaldía de Pasaje abarcó todas las oficinas del Municipio. Con la fumigación se mejora la prevención y reduce el peligro de contagio. Personal de Servicios Públicos cubrió con las termonebulizadoras las áreas donde existe la mayor presencia de ciudadanos dentro del cabildo. Como antecedente Pasaje en los momentos más duros de la pandemia, implementó la desinfección a la zona comercial, parques, espacios de recreación y dependencias públicas. Esta acción hizo posible mantener un control efectivo al aumento de casos covid-19.

El Alcalde César Encalada visitó los dos cantones para coordinar con el personal de Servicios Públicos, la jornada de desinfección en los dos cabildos. La pandemia ha dado como resultado la colaboración entre GAD cantonales, con el fin de hacer frente a la campaña de prevención y la protección de los ciudadanos.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí