Pasaje: Alcalde César Encalada realiza intervención emergente en Perimetral sur

0
441
El Alcalde César Encalada junto a la Vicealcaldesa Ana Cobos y concejala Ruddy Palacios inspeccionó los trabajos en la avenida. Se realiza la compactación en la calzada, en el tramo redondel de Loma de Franco a redondel de la calle Sucre.

Los trabajos se iniciaron a las cinco de la mañana del viernes 25 de marzo. La intervención emergente en la avenida Perimetral Sur se ejecuta de forma conjunta. Maquinaria y personal de Obras Públicas, Servicios Públicos, Aguapas y de la empresa Bursal unieron esfuerzos para mejorar las condiciones de movilidad en la vía estatal E59.

El Alcalde César Encalada junto a la Vicealcaldesa Ana Cobos y concejala Ruddy Palacios inspeccionó los trabajos en la avenida. Se realiza la compactación en la calzada, en el tramo redondel de Loma de Franco a redondel de la calle Sucre.

“Ejecutamos una intervención emergente por pedido de la ciudadanía. La avenida Perimetral Sur es competencia del MTOP. Hemos oficiado al Ministerio para que de forma urgente intervenga en la vía, pero no ha habido respuesta. Con apoyo de la empresa Bursal hacemos trabajos emergentes para evitar accidentes de tránsito en la avenida”, expresó el alcalde César Encalada. Con material facilitado por la empresa Bursal se cumplen los trabajos. Ana Cobos, Vicealcaldesa, dijo que con el personal de Servicios Públicos se ejecuta limpieza en el parterre central.

Trabajos emergentes

Moradores de la barriada Santa Martha agradecieron al Alcalde César Encalada y empresa Bursal por realizar el arreglo de la avenida. Carmen Ajila, presidenta del consejo barrial, indicó que por falta de mantenimiento del MTOP la vía estatal es intransitable. “Hay huecos que en la noche son un peligro para los conductores, esta vía por años no ha recibido atención y gracias al Alcalde hoy vemos que se arreglan los tremendos baches”, reiteró. La vía perimetral sur, carretera estatal No. 59, tiene seis kilómetros, desde el redondel de ingreso a Pasaje, en la avenida José Gallardo Román hasta la Y en Tres Cerritos.

La amplitud de la vía en sus cuatro carriles y parterre central es de 26 metros. Los trabajos se cumplen desde el redondel de Loma de Franco, carril derecho, sentido este, oeste. Personal de la CTE con apoyo de agentes municipales realizan el control del tránsito en el punto de atención. El Alcalde César Encalada exhortó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Prefectura atender la vía, principal arteria que comunica a la provincia de El Oro con la provincia del Azuay. “Ya es hora que hagan algo por esta carretera, como municipio hacemos intervención de forma emergente, pero se requiere la rehabilitación integral de la calle”, reiteró.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí