Pasaje: Alcaldía cambia el rostro del callejón Jerusalén en ciudadela Hermanos García

0
77
El hormigonado de aceras, mejoramiento de la base y definición urbana cambió la imagen del callejón Jerusalén.

La Alcaldía de Pasaje ejecuta la regeneración de la calle en la ciudadela Hermanos García. En el sector se construyeron 118 metros lineales de bordillos con cunetas, se instalaron redes de alcantarillado, cajas domiciliarias, tirantes, material de mejoramiento en sub base y material granulado para compactación de la base. La calle tiene conexión con avenida Galo García y sirve para la movilidad de las familias que habitan en esta parte de la barriada.

Efraín Carrión, morador de la barriada, aseguró que por muchos años esperaron y ahora gracias a la gestión del Alcalde César Encalada se hace realidad la obra. “Es un callejón que prácticamente estaba abandonado y ahora va a quedar una maravilla, nos han puesto canalización, agua y están mejorando la calle. Tenemos los bordillos necesarios, veredas terminadas y todo un adelanto para la barriada Hermanos García. Vamos a vivir en mejores condiciones, antes se batía lodo, aquí había una posa de agua, hoy estamos con todos los servicios”, recalcó el morador.

Callejón modernizado

El callejón Jerusalén muestra su nuevo rostro urbanístico. Patricio Blacio, Director de Obras Públicas, informó que los trabajos ejecutados en la calle han mejorado la infraestructura sanitaria y paquete estructural. “La obra consiste en pavimentación asfáltica, aceras, bordillos con cunetas del callejón frente a la campesina hermosa, una longitud de 59 metros lineales y asfaltado de 371,76 m2. La regeneración del callejón está dentro de la obra contratada con el Consorcio Ec que incluye calles en Santa Martha, San Pedro, callejón Los Tigres y calle Braulio Ríos”, indicó.

La Alcaldía trabaja en la obra vial en varios frentes. La ejecución contempla construcción de bordillos con cunetas, sumideros, alcantarillado sanitario, redes de aguas lluvias, hormigonado de aceras, compactación de base y sub base de las calles, imprimado y colocación de la carpeta asfáltica. En el callejón Jerusalén ya se realizó la obra civil y la calle está lista para la colocación de la capa de asfalto.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí